CDMX, Guadalajara y Monterrey serán los primeros lugares con red 5G en México para 2020

Comparte

Alrededor del mundo hay lugares en los que ya se tiene disponible la nueva generación de red móvil 5G y si te estabas preguntando que pasaría en nuestro país, pues déjame decirte que México se convertirá en 2020 en uno de los primeros países de Latinoamérica con disponibilidad de red 5G. Sin embargo de primera cuenta la conexión sera un poco limitada.

Las ciudades en concreto como lo leíste en el titulo son la CDMX, Monterrey y Guadalajara para un total de alcance del 3% de la población, lo que si te parece realmente poco no deberías alarmarte mucho.

Las compañías que se encargaran de los primeros despliegues en nuestro país son Telcel y AT&T, no se menciona de momento nada acerca de Telefónica Movistar. El objetivo es ir aumentando la cantidad de usuarios conforme pase el tiempo y se estima que para 2025 la cantidad de conexiones de este tipo lleguen a los 18 millones, logrando una adopción del 14 %.

Tranquilo si eres de otro país porque se han mencionado también en el informe de Forbes a países como Brasil, Chile, Perú y Colombia como participes en las primeras pruebas de 5G en América Latina.

Cuando por fin se llegue a tener esta conexión establecida pasaremos de una conexión máxima actual de 200 MB por segundo a nada mas que 20 GB por segundo ¿imaginas esa velocidad? El resultado de ello es la posibilidad de conexión de hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

Sin duda el 5G revolucionara el mundo y ambiente en que vivimos, cuéntame a ti que te parece esto. El único problema que yo vería al momento son los costos de los dispositivos que serán compatibles con esta red, ya veremos como va la cosa. Ya sabes, te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Los 64 MP no serán suficientes, habrá un Xiaomi con cámara de 108 MP

HDC 2019: Cyberverse, la unión de la realidad con lo digital de parte de Huawei

EMUI 10: Características mucho mas a fondo y primeras impresiones directo desde HDC 2019

HDC 2019: Del internet de las cosas y los chips Kirin

Deja un comentario