Apple consideraría trasladar la producción de algunos dispositivos fuera de China

Comparte

Hace ya unas semanas platicamos sobre Apple y como las relaciones comerciales actuales entre China y los Estados Unidos podrían poner en peligro los números de la empresa. Tanto así que la empresa en un futuro podría considerar el hecho de mover un poco la producción de los dispositivos de China a otro lugar.

Con el poco avance que han tenido los tratos entre ambos países es posible que esta alternativa comience a ser cada vez más plausible y según informa el medio chino Nikkei Asian Review Apple ya esta pensando en mover entre el 15 y el 30 % la producción de dispositivos como el iPhone, iPad y AirPods a otros países.

Entre la lista de candidatos tenemos a India, Vietnam, México, Indonesia y Malasia, pero mencionan fuentes anónimas que se postulan India y Vietnam como favoritos de los inversionistas.

No es un secreto el hecho de que Apple depende de sobremanera de la producción en China y los aumentos en los impuestos podrían suponer de igual forma un aumento – como si no fuera ya suficiente – a los productos de la empresa provenientes del país asiático. De tomar esta decisión cabe mencionar que llevaría de 2 a 3 años completarla.

Ya veremos si en algún futuro tenemos algún iPhone hecho en México ¿les gustaría la idea? Déjenme saber que piensan acerca de esta peculiar situación, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Xiaomi podría traer el primer teléfono con cámara de 64 megapíxeles

El que sería un Moto Z4 ahora aparece como un Motorola One Pro

LG Q60 llega a México con Triple cámara e Inteligencia artificial

Google comienza a desplegar la nueva tecnología de mensajería RCS

Deja un comentario