Análisis prevé que las ventas de Apple caerían por mucho en 2019

Comparte

En Tecnocat ya habíamos hablado hace poco del hecho de que las ventas de los nuevos iPhones lanzados por Apple este año no estaban teniendo la demanda esperada debido a que la compañía se centro en elevar los precios de sus dispositivos. Ahora un análisis realizado por Ming-Chi Kuo, analista reconocido de TF International Securities informa acerca de lo que prevé que pase con las ventas de Apple en el transcurso del año entrante.

Un panorama no tan alentador

Después de que la compañía decidiera sin más dejar de informar el número de unidades vendidas del iPhone hizo pensar a muchas personas y sospechar también. El análisis de Ming prevé que las ventas serían mucho menores con un 20% menos para el primer trimestre del 2019.

Aquí es donde se habla del afamado iPhone XR ya que en lo previsto se tenían de 20 a 25 millones de unidades para venta y esta cifra según el analista, se verá sumamente disminuida para una distribución aproximada entre los 15 y 20 millones de unidades. Tal vez se lea como un poco, pero recordemos que se habla de millones de unidades por lo tanto millones de usuarios.

Ahora hablando de datos totales de venta anual, Ming prevé que solo se tendrán entre 188 y 194 millones de unidades vendidas en comparación con los 210 millones que se previeron para el presente año.

Recordemos que 2019 será un año bastante cargado de nuevos dispositivos, los números señalados por los analistas aún no son la palabra final. Esperemos que Apple tenga una estrategia en mente para superar a los dispositivos que este año no fueron tan bien recibidos ni siquiera en la más barata de sus opciones.

No olviden hacernos saber en la caja de comentarios cual es su opinión al respecto, generemos debate, nos estamos leyendo.

Deja un comentario