AMD abre un poco el panorama sobre la tercera generación de sus procesadores Ryzen #CES2019

Comparte

El CES 2019 va en su segundo día de conferencias y al fin sabemos algo por parte de AMD. En una de sus conferencias el día de hoy habló acerca de lo que vendrá este año para su nueva generación de procesadores Ryzen.

La arquitectura de construcción se va hacia los 7 nanómetros ofreciendo 8 núcleos que en palabras de la compañía superarán en un 15% la potencia y rendimiento de su antecesor Ryzen 7 2700X. Estos procesadores de AMD son de los primeros en dar soporte para PCIe 4.0 permitiendo que los ordenadores de los usuarios alcancen velocidades de hasta 16 GT/s (Gigatransferencias). Así mismo AMD dice haber logrado que el consumo de estos procesadores se mantenga bastante estable ubicándose en sólo 135 W en una prueba realizada utilizando Cinebench.

Los usuarios que quieran actualizar a esta línea de procesadores no tendrán mayor problema porque no tendrán que hacer un cambio de tarjeta madre debido a que la compatibilidad se conservará.

La información compartida por la compañía no es más que una ligera probada ya que la presentación oficial de estos chips se prevé para mediados de este año sin una fecha exacta acordada y seguramente todavía guardan aún más sorpresas. Ya dijeron que no están descartadas versiones incluso de 16 y hasta 32 núcleos.

Después de esto falta ver que pasará en cuanto a la competencia directa con Intel. Estamos seguros de que también será un año bastante interesante para el desarrollo de procesadores. Cuéntanos en la caja de comentarios cual es tu opinión sobre los Ryzen de AMD, nos estamos leyendo.

Deja un comentario