Ahora los procesadores Kirin están en peligro por el veto en Estados Unidos

Comparte

La esperanza no invadió después de que a Huawei le dieron una licencia de 90 días para resolver sus asuntos con otras compañías y con sus usuarios antes de que el veto en los Estados Unidos sea haga efectivo. Y si bien la cosa pinta bien para los actuales usuarios, el futuro de la empresa en cuanto a smartphones y ahora también sus procesadores son bastante inciertos.

Una de las soluciones que ha buscado Huawei para la parte de software sabemos que es producir un nuevo sistema operativo que estaría basado en Android para sus futuros smartphones, pero ahora los Kirin se verán comprometidos porque ahora ARM – empresa dedicada a producir la arquitectura de la mayoría de los procesadores – ha tomado también la decisión de finalizar su relación con Huawei.

Ahora bien, ARM es una empresa británica pero la base de su trabajo consta en gran parte de tecnología norteamericana por lo que se ve obligada a acatar la orden ejecutiva de Estados Unidos. Con esto no sabemos a qué solución podrá recurrir Huawei porque las opciones comienzan agotarse un poco.

De la misma manera que con los smartphones, el próximo Kirin 985 no tendrá problemas para su salida, en cambio los próximos lanzamientos son los que se verán afectados. Esperemos que de verdad Huawei también tenga un plan B para esto también.

¿A la fecha como vez la situación del gigante chino? ¿Cómo crees que lo resuelva? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Accionistas de Sony quieren que se abandone el negocio de los smartphones

Primeras imágenes de como seria la publicidad en WhatsApp

Lanzamiento oficial de la línea Honor 20 en Londres

Deja un comentario