Xiaomi presenta: Smart Door Lock

Comparte

Ya conocemos de hace tiempo a Xiaomi, ha logrado posicionarse bien en el mercado ofreciendo una gran cantidad de dispositivos – no sólo teléfonos inteligentes – que se distinguen por su gran relación calidad/precio, dos palabras que no podrían estar mejor separadas.

Con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías, la empresa también ha decidido avanzar y crear gadgets para un futuro no tan lejano que estará muy relacionado con la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.

A finales de este mes de noviembre se llevó a cabo la Conferencia de Desarrolladores AIOT – juego de palabras entre IA y IoT – 2018 de Xiaomi y el tema central ha sido el “Empoderamiento de la Inteligencia Artificial, Todas las cosas interconectadas”.

En el evento se mencionaron algunos avances que se han hecho en el asistente por voz Xiao AI, cooperaciones con otras empresas como IKEA y la presentación de nuevos productos entre los cuales uno que llamo la atención fue el Smart Door Lock.

Cerradura con 6 métodos de desbloqueo

En conjunto con Mijia, Xiaomi ha creado este dispositivo para el hogar con bloqueo inteligente y algunas cosas más.

Los métodos de desbloqueo que podemos encontrar son: lector de huellas 3D, conectividad NFC, conectividad Bluetooth o PIN de desbloqueo manual.

La cerradura permanece constantemente conectada a la red de internet para poder interactuar con otros dispositivos dentro del hogar y al mismo tiempo con las personas dentro de este. A través del reconocimiento de las personas que ingresan podrá ajustar el aire acondicionado o poner la música que sea de tu agrado e incluso controlar el flujo de personas en el ámbito laboral.

El lanzamiento al público y precio estarán disponibles a partir del 5 de diciembre. ¿Qué opinas de estos productos? ¿Crees que la IA dominará el mundo? Déjanos saber lo que piensas en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario