Xiaomi ahora entra en el mundo de las, ¿libretas?

Comparte

La tecnología actualmente nos lleva de la mano hacia un futuro – no tan lejano – en el que todos los objetos con los que convivamos en el día a día estarán interconectados a la red. Las empresas son muy conscientes de esto y es por ello que vemos cada vez más productos que nunca imaginábamos que podían estar relacionados con internet o en menor medida con nuestro smartphone.

Xiaomi es una de las compañías que tiene en su catálogo infinidad de productos inclusive para el hogar, que ya integran cierto grado de conectividad.

Conectividad hasta lo más mínimo

Uno pensaría que hay cosas a las que no puede alcanzar esta clase de tecnología, pero Xiaomi nos puede hacer cambiar de opinión.

A través de su plataforma de crowdfounding, Youpin, la empresa ha lanzado una libreta electrónica – sí, un cuaderno para escribir, hacer tarea, dibujar, etc. – denominada Smart Handwritten Notepad. ¿Y que tiene de especial? La herramienta permite detectar variaciones de presión dentro de un campo magnético en tiempo real y los traslada a nuestro smartphone presionando un simple botón para obtener una copia digital de nuestro trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe mencionar que las copias digitales también darán la opción de editar y se admitirán formatos como JPG, PNG, MP4 y GIF, siendo estos dos últimos algo bastante curioso.

La libreta cuenta con 36 páginas y podremos almacenar en nuestro dispositivo hasta 100 al mismo tiempo de manera offline aparte de las que tengamos almacenadas en la nube.

Esta herramienta representa algo importante ya sea para los que estudian o los que realizan ilustración, diseño, arquitectura, etc., ya que no hay nada como escribir o hacer bocetos directo en el papel. Su precio es de $36 dólares – esperemos que lancen hojas de repuesto – y se espera que comiencen a enviarse las primeras el 7 de enero de 2019.

¿Ustedes que opinan de este nuevo artículo de Xiaomi? ¿Les late la idea? No olviden dejarnos un comentario, nos estamos leyendo.

Deja un comentario