banner de consentimiento

Una más se suma a la familia MateBook en el #CES2019

Comparte

Huawei se ha distinguido últimamente por esforzarse de una manera descomunal a la hora de presentarnos un nuevo equipo o dispositivo. En el apartado de las computadoras portátiles ya fuimos testigos de cómo el tener un gran diseño no está peleado con la calidad ni mucho menos con la potencia en el Matebook X Pro.

Recomendación: Review de la Huawei Matebook X Pro: Potencia y diseño todo en uno

Ahora ha sido el CES 2019, donde la empresa china nos ha vuelto a sorprender con una computadora que pretende tener la mayor portabilidad dirigida a un público joven pero que requiera de bastante potencia y gran conectividad. Recalquemos las características más relevantes de este gran equipo.

Diseño y portabilidad que no sacrifican el desempeño

Vayamos en principio directamente a la pantalla que como ya lo apreciamos en la MateBook X Pro, tiene un acabado FullView de 13 pulgadas táctil con una relación entre el cuerpo y la pantalla del 88% (3:2). La resolución en 2K permite que los colores en la pantalla sean vívidos y atractivos en imagen y video.

Por fuera tenemos un equipo con acabado metálico con bordes suaves y biseles de aluminio que le dan un toque minimalista y premium al mismo tiempo. Lo que más destaca quizá es su grosor de 14.9 mm y peso de tan sólo 1.28 kg que dan justo en el blanco de la palabra portátil.

El corazón interno del MateBook 13

Huawei no ha escatimado en los componentes que mueven a estos portátiles y podremos encontrar para la versión más equipada:

  • Procesador Intel Core i7 de octava generación 8565U
  • Disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 de 2GB DDR5
  • Capacidad de carga rápida: 15 minutos da 2.5 horas de uso
  • Experiencia de sonido de la mano de Dolby Atmos

Podríamos inclusive decir que es algo así como la MateBook X Pro en su versión más portable, por redundante que eso suene.

Todo este rendimiento esta acompañado por un sistema de enfriamiento denominado Shark Fin 2.0 que hace que el flujo de aire generado por ventiladores de alta velocidad disipe más y mejor el calor que es monitoreado en tiempo real. Esta refrigeración también se distingue por ser sumamente silenciosa para evitar molestias al usuario en las actividades más exigentes.

Por último, hay que mencionar que Huawei sigue incluyendo dentro la aplicación Huawei Share que permite que los usuarios sincronicen sus dispositivos móviles con el equipo para una administración mejor de sus archivos haciendo uso solamente de la red Wifi.

Precio y disponibilidad

La HUAWEI MateBook 13 estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas en línea de Amazon y Newegg de Estados Unidos, con un precio de $999 dólares para su versión con procesador Intel Core i5 8265U, y de $1,299 dólares para la versión Intel Core i7 8565U. Esperemos tener la oportunidad al igual que con la MateBook X Pro de tenerla en nuestras manos para traerles la review completa.

¿Qué te ha parecido la participación de Huawei en el CES hasta ahora? Deja tu respuesta en la caja de comentarios y platiquemos un poco al respecto, nos estamos leyendo.

Deja un comentario