Tu foco inteligente podría revelar tu contraseña de WiFi

Comparte

Con la llegada del Internet de las Cosas mucho ha sido lo que ha comenzado a revolucionarse para cambiar la vida cotidiana como la conocemos. Electrodomésticos, timbres, chapas, contactos e incluso focos ya tienen presencia dentro de la red de internet en algunos hogares para facilitar o mejorar su usabilidad.

En materia de seguridad sabemos que cada uno de estos gadgets tiene que tener si o si acceso a nuestra red de internet y por lo tanto debieran de tener un protocolo de seguridad para evitar las malas prácticas. Acerca de este tema en el sitio de Limited Results realizaron una prueba en la cual destrozaron – literalmente – una bombilla de la marca LIFX y se encargaron de probar que su seguridad no era tan buena ya que lograron extraer de ella la contraseña de Wifi de la red a la que se conectaba.

Y bueno, poco después mencionan que la compañía arreglo el problema por medio de una actualización de firmware. En fin, no es que alguien vaya a llegar a nuestras casas a destrozar los focos o aparatos para obtener la contraseña de nuestra red, sino que estas practicas podrían evolucionar y dejar puertas traseras para acceder a información más concreta de los usuarios ¿no lo creen?

Seguramente conforme el Internet de las Cosas se expanda de una mayor manera veremos la implementación obligatoria de dichos protocolos. ¿Tú que crees sobre esto? No olvides dejarnos saber lo que piensas al respecto en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Información de Limited Results


Recomendaciones de Tecnocat:

TecnoTalk: Información Filtrada

El apagón de la red 2G se completará en México a finales de este año

Deja un comentario