Samsung podría llegar con una GPU potenciada por AMD para sus smartphones

Comparte

Uno de los fabricantes mas grandes en el mercado de los smartphones es indudablemente Samsung. Tanto así que ha logrado convertirse en el proveedor numero uno de dispositivos móviles a nivel mundial por encima de Apple y Huawei. De la mano de todo este éxito Samsung ha logrado el poder integrar sus propios microprocesadores en sus smartphones bajo el nombre de Exynos y si bien son sumamente potentes aun hay un apartado en el que les falta por desarrollar, la GPU.

Comúnmente algunos usuarios optan por las versiones cargadas con un Snapdragon ya que ha demostrado dar un mejor rendimiento grafico a través de la GPU Adreno en comparación a la GPU de ARM. Esto podría cambiar pronto debido a la ultima alianza realizada entre Samsung y AMD.

En cuestiones graficas sabemos que AMD es una de las empresas que actualmente son sumamente competitivas en el mercado. Las tarjetas Radeon son una muestra fiel de lo que son capaces. Debido a esto Samsung ha decidido crear un lazo con dicha empresa más allá de las computadoras portátiles y cargar a sus próximos smartphones con gráficos Radeon.

Si todo va como nosotros lo esperamos, serían los próximos procesadores Exynos los que vendrían con esta nueva GPU y tal vez definitivamente Samsung optaría por colocar siempre sus procesadores en sus dispositivos dejando fuera de ellos a Qualcomm.

¿Qué te parecen estas acciones por parte de Samsung y AMD? ¿Crees que por fin logren alcanzar el rendimiento grafico de Qualcomm? Seguramente esta última no se quedaría de brazos cruzados.

Te estaré leyendo en la caja de comentarios, tu opinión nos es muy importante.


Por si te lo perdiste:

Motorola confirma un solo Moto Z4 para este año

Xiaomi va por la eliminación del notch con la cámara debajo de la pantalla

Colores, disparos y explosión: Reseña de Rage 2

Deja un comentario