banner de consentimiento

Redmi ya es un hecho y comienza con un smartphone de 48 megapíxeles

Comparte

El día de hoy si o si tenía que haber una nota que nos desviara por un momento de todo lo que está sucediendo en el CES 2019 y es que como ya lo habíamos informado hace unos días, Redmi ya es oficialmente la nueva submarca de Xiaomi.

De la mano de todo esto ya sabíamos que vendría un nuevo smartphone, desde que en Weibo se filtro una imagen de una cámara de 48 megapíxeles que no es Sony, por cierto – y hasta el día de hoy en que ha sido oficialmente presentado el Redmi Note 7.

Se habla en las redes que a través de Redmi, Xiaomi quiere ofrecer dispositivos con características bastante aceptables con precios sumamente baratos; por supuesto que este dispositivo nuevo es una muestra de ello.

Vamos ahora a lo que todos quieren saber, estas son las características técnicas al completo:

  • Pantalla de 6.3 pulgadas Full HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 a 2.2 GHz
  • Memoria de almacenamiento de 32/64 GB
  • Memoria RAM de 3/4/6 GB
  • Cámara principal de 48 MP f/1.8 + 5 MP con IA
  • Cámara frontal de 13 MP
  • Batería de 4000 mAh con capacidad de carga rápida 4.0

Nos sorprende que esta vez no veamos un sensor de cámara de Sony y en su lugar se tiene un Samsung GM1, quizá por cuestiones de costos o simple preferencia por otra marca. Tomando en cuenta el procesador podemos inferir que se trata totalmente de un gama media con una cámara, batería y rendimiento que se prevé bastante bueno para su versión más equipada de 6 GB de RAM.

En el apartado estético no puedo evitar que me de una sensación muy parecida al Xiaomi Mi A2 e incluso al P20 de Huawei por aquello del acabado de color que utilizaron. La pantalla se ve increíblemente grande y abarca una gran cantidad del frente de dispositivo muy notable en los bordes laterales que son casi nulos. Tenemos la presencia de un notch en forma de gota donde se ubica la cámara frontal, que sinceramente a mi no me convence del todo por su forma. El sensor de huellas se mantiene en la parte trasera mientras que por debajo está el USB-C con los altavoces y en la parte superior aún hay un jack de 3.5 mm.

Por el momento el dispositivo saldrá a la venta solo en China, pero realmente esperamos que llegue a Latinoamérica porque supondrá una gran competencia para la gama media destacando por su increíble precio que te dejamos a continuación:

  • Redmi Note 7 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 1,399 yuanes – 206 dólares
  • Redmi Note 7 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 1,199 yuanes – 176 dólares
  • Redmi Note 7 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 999 yuanes – 147 dólares

Si, yo tampoco me lo creía. Quizá suba un poco al llegar aquí por cuestiones de impuestos, pero con esas características Xiaomi, digo, Redmi si que me ha conquistado. ¿Tú que piensas de este nuevo smartphone? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario