¿Que le pasa al smartphone en clima frío?

Comparte

En temas de tecnología sabemos que cuando un equipo comienza a calentarse su funcionamiento comienza a dejar de ser el óptimo. Se presentan retrasos en las animaciones, se llegan a presentar reinicios y en los peores casos se apagan por completo. Y claro, lo más lógico sería que nuestros equipos trabajasen mucho mejor en frío ¿no? Veamos que tan cierto puede ser esto.

Según información obtenida de Huffington Post – en un artículo dedicado al iPhone que puede generalizarse debido a que las baterías y/o pantallas son más estándar – nuestros teléfonos inteligentes necesitan de una temperatura promedio para trabajar de forma adecuada.

La temperatura recomendada en la que se deben mantener los dispositivos – basándose en una recomendación de Apple – sería entre los cero y los treinta y cinco grados centígrados.

¿Qué pasa debajo de los cero grados?

Lo que provocaría el frío sería una baja considerablemente más rápida de nuestra batería, incluso mayor que cuando el dispositivo se sobrecalienta y como cuando llovizna encima de la pantalla se dificultaría el control de esta.

La recomendación para cuidar nuestros terminales es sencilla, procurar mantenerlos cubiertos del frío, pero no al grado de sobrecalentarlos, con que los mantengamos en nuestros bolsillos cerca del calor corporal bastará.

En fin, ¿ustedes se imaginaban que a los smartphones les afectaba el frío? Dejen su opinión al respecto en la caja de comentarios, los estamos leyendo.

Deja un comentario