Precio del iPhone XR baja en Japón

Comparte

La semana pasada comentábamos en Tecnocat los problemas de mercado a los que se enfrentaba Apple con sus nuevos dispositivos. La demanda no estaba siendo la esperada, aunque las ganancias económicas aumentaron, la cantidad de dispositivos vendidos como el iPhone XR bajó.

La empresa tendría que tomar acciones en el asunto y se rumoreaba que regresaría a producción el iPhone X o que bajarían el precio y para Japón esta última ya es una realidad.

De un día para otro la operadora NTT Docom ofrece el iPhone XR de 64 Gb de un precio de 36,000 yenes (317.91 dólares) a 24,000 yenes (211.94 dólares) para quien contratase un plan de 24 meses. Son poco más de 100 dólares de diferencia.

¿Estrategia de Apple?

No hay nada asegurado sobre si la compañía está detrás de estos cambios. Sencillamente puede ser algo que solo ocurra en Japón como estrategia dirigida concretamente para ese mercado y ninguna otra operadora se ha pronunciado al respecto.

Habrá que esperar en el transcurso de la semana para ver como se desenvuelve la información y ver si en otros países este dispositivo también comienza a bajar de esta manera su precio. No vale dejarse llevar por especulaciones, pero si se vale ilusionarse un poco. ¿A ti te gustaría esta idea? ¿Qué opinas? ¿Japón o todo el mundo? Deja tu respuesta en los comentarios, te estamos leyendo.

Deja un comentario