banner de consentimiento

Patente de Samsung describe una cámara inmersa en el S-Pen

Comparte

Después de que en el 2017 se pusiese de moda el hecho de colocar un notch en la pantalla de los smartphones – culpa del iPhone X – la tendencia ahora va hacia el hecho de reducirlo o eliminarlo de alguna forma.

Algunas compañías han optado por eliminar la cámara frontal e incluso el altavoz, otras lo han sustituido por uno más pequeño en forma de gota e inclusive hay algunos que han optado por integrar sus cámaras frontales en un mecanismo deslizable.

Samsung es una de las compañías que apenas en este año comienza a incluir su propuesta de notch con las pantallas Infinity-O e Infinity-V, pero la última patente de la empresa aprobada el día de ayer cambiará las cosas para el próximo Galaxy Note.

Cámara incluida en la S-Pen

Así es, la última patente aprobada por la United States Patent and Trademark Office describe una cámara que se incluiría en la S-Pen del que pudiese ser el próximo Galaxy Note. De esta manera se evitaría que contase con un notch o agujeros en su display.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su funcionamiento la pantalla del smartphone serviría de visor; botones incluidos en la S-Pen funcionarían para realizar el disparo y el zoom; la comunicación sería a través de bluetooth. Se menciona que el lápiz también funcionaría si se extrae una parte de este del smartphone.

La S-Pen considerablemente más costosa

Si es que en el futuro Samsung planea hacer uso de esta patente para lanzarlo al mercado habría que plantearse cuanto es que costará y, sobre todo, tener en cuenta que pasará con aquellos despistados que llegasen a perder el lápiz. Siento que la idea no es mala, pero puede representar un arma de dos filos.

¿Tú que opinas de esta patente? Te leo en la caja de comentarios aquí abajo, nos interesa saber lo que piensas.

Información de Android Police


Recomendaciones de Tecnocat:

Lanzamiento del Honor 10 Lite en México

Space X enciende la versión final de su motor de propulsión Raptor

Google mejora la accesibilidad para personas con problemas auditivos en Android

Deja un comentario