Mi Mix Alpha, el nuevo concepto con pantalla curva de Xiaomi es oficial con un precio mayor al Galaxy Fold

Comparte

Xiaomi llevaba ya un tiempo sin develar un dispositivo de la linea Mi Mix y aunque todos esperábamos la llegada del Mi Mix 4 – que aun esperamos llegue en un futuro cercano – lo que la empresa presento esta mañana fue algo que no habíamos visto antes o al menos no de tal forma. Su nuevo concepto con pantalla curva cubriendo hasta el 180%refiriéndose al frente y la parte posteriordel terminal es el llamado Mi Mix Alpha.

Resultado de imagen para mi mix alpha

Anteriormente supimos del trabajo de la empresa para traer un plegable y bueno, al parecer esta seria su propuesta para meterse en el asunto, aunque el dispositivo no tiene nada que se doble. En concreto tenemos un Mi Mix que esta vez integra un panel OLED que ha sido curvado en los extremos de tal forma que la pantalla pueda llegar a cubrir gran parte del lado posterior del smartphone dejando solo una tira para los sensores de cámara.

Resultado de imagen para mi mix alpha

Como se puede apreciar, esto supone la eliminación de los botones en los laterales y se han colocado en su lugar sensores hápticos que brindaran una retroalimentación al usuario por medio de un nuevo sistema de vibración. Los toques fantasmas que pudieran resultar en una pantalla de este estilo se han eliminado gracias a un sistema de sensores e inteligencia artificial.

En cuanto a potencia de hardware tenemos al Snapdragon 855+ corriendo en conjunto con 12 GB en memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Se incluyen características como el sensor de huellas en pantalla y carga rápida de su batería de 4050 mAh de 40W. Otro punto loco de este terminal sin duda es la cámara, ya que porta por primera vez en un smartphone, el sensor de 108 MP fabricado por Samsung permitiendo hacer tomas de muy alta resolución y con un zoom digital muy potente.

Resultado de imagen para mi mix alpha

De momento este terminal se trata de un concepto lo que nos lleva a que no se fabricara en masa y sera destinado a un publico selecto. Es cierto que es un punto bastante bueno en innovación de pantalla para Xiaomi, pero falta trabajar mas para que su funcionalidad vaya mas allá de tomarnos una selfie con la cámara principal.

El precio de este terminal es otra de las cosas impactantes ya que no estamos acostumbrados a que Xiaomi vaya tan lejos y bueno, ya superaron el precio del Galaxy Fold con sus 19,999 yuanes que al cambio serian unos $54,691 pesos mexicanos.

¿Tu que opinas de este nuevo concepto? ¿Le ves futuro? ¿Que otra función mas allá de las selfies le ves a este tipo de pantallas? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Primera foto con sensor de 108 MP que portara el Xiaomi Mi Mix Alpha

Llega el servicio de suscripción de Google, Play Pass comienza su despliegue por 4,99 dólares al mes

Algunas cosas extra en la presentación del Huawei Mate 30. Llega el televisor, nuevas versiones del Watch GT y Freebuds

Rethinking Videography: Mate 30 Pro con cámara de calidad cinematográfica

Deja un comentario