banner de consentimiento

Los números de Apple siguen a la baja en palabras de su CEO

Comparte

En términos de números a Apple no le fue muy bien en los últimos meses del 2018 y esto ha sido provocado por sus últimos terminales que, a pesar de darles mucho dinero, no han logrado tener la demanda que se esperaba.

Ahora comenzando el 2019 las noticias no son del todo buenas siendo el propio CEO de la empresa, Tim Cook, quién ha declarado que los números en el primer trimestre de este año no los favorecerán. El CEO se ha encargado de advertir a los inversores y al mercado ya que estos hechos afectarán a la bolsa.

Entre las causas probables, Tim Cook enuncia las siguientes:

  • El iPhone XS ha llegado tarde al mercado en comparación al iPhone X
  • El dólar afectará a la compañía en sus próximas cotizaciones
  • La restricción de ventas de algunos de sus dispositivos en países como China han provocado problemas de abastecimiento

En números, Apple preveía tener un máximo de 93,000 millones y un mínimo de 89,000 millones en ingresos, pero hasta ahora sólo han podido llegar a 84,000 millones que significan una baja muy considerable para una empresa de su calibre.

La CBNC ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter que si la situación de Apple sigue así para el día de mañana su valoración se reducirá en un 37% a comparación de inicios de octubre, es decir, un valor menor de 400,000 millones de dólares.

La situación por el momento es incierta y habrá que esperar a ver que acciones toma Tim Cook para dar una solución ¿Tú que opinas de lo que está pasando Apple? ¿Eres fan de la marca? ¿Sus dispositivos valen lo que cuestan? No dejes de respondernos en la caja de comentarios, es un gusto poder platicar y generar debate con nuestra comunidad.

Y por supuesto, no te olvides de nuestro sorteo de navidad, ya falta poco para conocer a los ganadores y aún puedes participar en este enlace.

Deja un comentario