banner de consentimiento

Llega el Nokia X5 con un SoC MediaTek

Comparte

Finalmente se ha revelado el Nokia X5 (conocido como Nokia 5.1 Plus), un nuevo terminal para alimentar la gama media de la compañía, teniendo como detalla más importante es que HMD Global ha decidido implementar el SoC MediaTek Helio P60, el cual es actualmente el único procesador de la compañía que merece la pena.

Este SoC estará construido en un proceso de fabricación de 12 nm FinFet por TSMC compuesto por 8 núcleos Cortex, el cual esta dividido en dos grupos, uno de 4 núcleos Cortex-A73 a 2 GHz  otro de 4 núcleos Cortex-A53 a 2 GHz, lo que proporciona un buen rendimiento, dando un 30% más comparado con el Helio P30, en palabras de MediaTek.

En cuanto a los gráficos se tiene una Mali-G72 MP3, la cual proporciona un 70% de rendimiento extra, al mismo tiempo que el SoC es capaz de admitir memoria RAM LPDDR4X, almacenamiento UFS 2.1, conectividad 4G LTE Cat. 7 e IA mediante NeuroPilot.

El Nokia X5 tendrá un panel IPS de 5.86 pulgadas con una resolución HD+ (1440 x 720 píxeles) con la muesca en la parte superior de la pantalla, y en la parte trasera se tiene una configuración de doble cámara de 13MP + 5MP, con una frontal de 8MP y una batería de 3000 mAh de capacidad.

¿Qué te parece el Nokia X5?

Deja un comentario