LG V50 ThinQ: 5G y pantalla doble para la gama alta de LG #MWC2019

Comparte

El Mobile World Congress sigue y ya hablamos de varias cosas y dispositivos interesantes. Aún faltan algunos por hablar y otros por salir. En concreto el día de hoy nos centramos en las presentaciones de LG, primero con su G8 ThinQ y ahora con el dispositivo más top y peculiar que tiene la marca hasta ahora, conozcamos al LG V50 ThinQ.

Con una pantalla más amplia, un acabado más premium en su construcción y la gran posibilidad de conectarse con las redes 5G, este terminal coreano se convierte en algo que va más allá del LG G8. Su diseño podríamos decir que es prácticamente la misma línea de su antecesor con un notch en pantalla más pequeño y fino colocando en la parte trasera 3 cámaras de manera horizontal. A los costados permanece el típico juego de botones de LG.

Características técnicas

  • Pantalla de 6.4 pulgadas OLED 19.5:9
  • Procesador Snapdragon 855
  • Módem Snapdragon X50 5G
  • Almacenamiento Interno de 128 GB ampliable vía MicroSD
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Cámara principal de 16 MP f/1.9 gran angular + 12 MP f/1.5 + 12 MP f/2.4
  • Cámara frontal de 8 MP f/1.9 + 5 MP f/2.2
  • Sensor de huella
  • Certificación IP68
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida 3.0 vía USB-C

En una actualidad cuyas tendencias están en el 5G y las pantallas plegables LG trae a su primer móvil compatible con la más alta velocidad de red. Gracias al módem proporcionado por Qualcomm, este dispositivo tiene la capacidad de tener hasta 20 veces más velocidad que con la red 4G. Si bien aún no está disponible en casi ningún lado, pero es cuestión de tiempo para que como la red 4G el 5G este por todos lados.

La propuesta de pantalla más grande no es plegable

En alguna nota dijimos que LG estaba preparando un terminal que no se doblaría por la pantalla, sino que se interconectaría con un panel adicional. Y así llego la LG Dual Screen, un accesorio que se interconecta vía inalámbrica al dispositivo y se monta a través de una especie de funda. Este panel extra es de 6.2 pulgadas y puede ser utilizado para trabajar en multitarea con las aplicaciones e inclusive utilizarse como una especie de gamepad para videojuegos.

Algo que no nos llama la atención tanto es que no cuenta con batería propia haciendo que el terminal gaste el doble cuando está conectada. LG no se suma a los plegables, pero da una opción que en mi parecer personal puede ser más viable y accesible para el público ¿no lo creen?

Yo sigo queriendo que alguien de verdad invierta en los modulares. El LG V50 ThinQ aún no tiene fecha de salida ni precio. ¿Tú que piensas al respecto de lo nuevo de LG? Nos estamos leyendo en la caja de comentarios.

 

Deja un comentario