LG G8 ThinQ: El diseño permanece, aumentan las características #MWC2019

Comparte

Tal vez para este Mobile World Congress no esperábamos o teníamos tantas expectativas del próximo dispositivo de gama alta de LG. Más allá de que sabíamos que este terminal contaría posiblemente con los altavoces inmersos en la pantalla nada más nos ataba a él. Y bueno, ahora que conocemos sus características es verdad que tiene algunas bastante interesantes para llamar nuestra atención.

En lo que respecta al diseño del terminal tendremos algo bastante parecido a su antecesor el LG G7 con un acabado elegante y agradable a la vista. En la parte frontal el notch – donde se ubican dos sensores de cámara – es algo a lo que LG aún se niega a dejar atrás, así como también no ha optado por un sensor de huellas en la pantalla ubicándolo en la parte posterior. En la parte trasera se ubica la cámara principal que consta de tres sensores esta vez.

Para los laterales tenemos los típicos botones de volumen, apagado y el dedicado para Google Assistant/Lens. Además, se agradece que aún cuente con jack de 3.5 mm y por supuesto USB-C 2.0.

Características técnicas

  • Pantalla de 6.1 pulgadas OLED FullVision 19.5:9
  • Procesador Snapdragon 855
  • Almacenamiento interno de 128 GB ampliable vía MicroSD
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Cámara principal triple de 16 MP Super gran angular f/1.9 de 107° + 12 MP f/1.5 + 12 MP Telefoto f/1.7
  • Cámara frontal doble 8 MP gran angular f/1.7 + Z Camera (Sensor ToF)
  • Certificación IP68
  • Batería de 3500 mAh con carga rápida 3.0

Si bien podemos apreciar este terminal no carecerá de potencia y permanece al margen en comparación de sus competidores en cuanto almacenamiento, memoria RAM y batería.

Lo más interesante de sus funciones

A no todos nos gusta el notch, pero para LG era necesario un lugar donde colocar su sensor ToF el cual permite aparte del reconocimiento facial mejorado una nueva medida biométrica denominada Hand ID. Básicamente la Camera Z del terminal en conjunto con otros sensores infrarrojos lograr detectar las venas que se encuentran en la palma de nuestra mano para poder desbloquear el terminal. Basta con colocar la mano frente al sensor para utilizar este método que según LG es más seguro que la huella dactilar.

Aparte hay que recordar que en sus previos anuncios LG hablo sobre una manera para utilizar el smartphone sin tocarlo. Pues este sensor jugará un gran papel en el llamado Air Motion permitiendo el control del dispositivo a través de gestos.

Y bueno ahora sí, hablemos de la capacidad de la pantalla para emitir sonido con el fin de hacerle más espacio a esta misma. La tecnología se denomina como Crystal Sound OLED funciona a través de la vibración del panel y da una experiencia estéreo que según dicen es de bastante buena calidad para los usuarios que les interesa el tema del audio.

Por el momento aún no se revela la salida al mercado de este tope de gama de LG ni su precio. Solo que tendremos una variante con dos cámaras traseras, un sensor más al frente y 6.2 pulgadas de pantalla llamado LG G8s. Mientras nos llega la información cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones de este nuevo tope de gama coreano.


Para que no te lo pierdas:

Así es el renovado Huawei MateBook X Pro #MWC2019

El smartphone de cámara de tripofobia: Nokia 9 PureView #MWC2019

Conoce al Huawei Mate X ¿el mejor de los plegables hasta ahora? #MWC2019

Deja un comentario