Lanzamiento en México del Galaxy Fold, primer plegable en llegar al país

Comparte

La fiebre de los dispositivos plegables comenzó hace casi un año con la llegada del móvil de la marca Royole que si bien era un smartphone con la capacidad de doblarse por la mitad, le hacia falta de sobremanera una mejora muy grande en el aspecto de diseño y experiencia de usuario.

Después se dejo ver que Samsung estaba también trabajando en un dispositivo cuya pantalla fuera plegable para poder convertir a conveniencia el teléfono en una tableta y no fue hasta a principios de este año que el dispositivo vio la luz de los reflectores. Aunque con un inicio un tanto amargo debido a las fallas que presento con los usuarios de prueba, por fin pudieron resolver las deficiencias para traer al mercado mexicano el primer smartphone plegable.

Estamos orgullosos de presentar Galaxy Fold en México, un dispositivo impresionante que brinda una experiencia como ninguna otra. Samsung no sólo ha cambiado la forma del smartphone, también ha modificado la manera en la que percibimos el presente y el futuro de los móviles.

H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México

El terminal de pantalla plegable porta un display principal que puede alcanzar hasta las 7.3 pulgadas totalmente desplegado fabricado cuidadosamente con un polímero flexible en capas para darle la mayor resistencia posible. La bisagra que ejecuta la acción de plegado esta hecha para que la experiencia sea segura e intuitiva, vamos, que no sientas que se te va a romper en cualquier momento.

Aparte de incluir una pantalla que nos ofrece un espacio de trabajo superior Samsung declara que las ventajas van mas allá potenciando también la experiencia de entretenimiento. Por fuera tenemos la pantalla extra que nos permitirá hacer uso del dispositivo para ejecutar todas las tareas de redes sociales y hasta visualización de video.

En cuanto a la cámara el Galaxy Fold integra un total de 6 sensores que permiten capturar imágenes profesionalmente. Al exterior tenemos tres sensores de 16 MP Ultra Wide + 12 MP Wide + Telefoto de 12 MP mientras que en el interior porta una de 10 MP + 8 MP RGB de Profundidad. La ultima la tenemos en la parte superior junto a la pantalla externa lo que nos lleva a un doble apartado selfie por así decirlo.

La potencia de este plegable llega a través de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad

Este smartphone comenzara su preventa en un periodo del 7 al 24 de octubre y México sera el único país de América Latina donde se podrá adquirir con un limite de 111 dispositivos a un costo cada uno de $47,999.00 por si quieren darse un gustito de fin de semana.

El equipo integrara atención 24/7 para aclaraciones y dudas vía llamada o chat así como un precio preferencial en el primer año después de la compra en caso de que la pantalla se dañe.

Ya veremos como es que le va a este peculiar dispositivo en el mercado de nuestro país y en cuanto tiempo es que se logran vender las unidades disponibles que seguramente no solo corresponderán a ventas en México. ¿Tu que opinas de este terminal hasta ahora? ¿Crees que valga la pena un gasto tan grande? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Este sera el próximo y curioso Essential Phone revelado por Andy Rubin

La primera batería con capacidades flexibles ya tiene su primer prototipo

TecnoDato: Así funciona la señal de WiFi y así seria la vida si pudiéramos verlo

La certificación de Google hará que los nuevos equipos tengan que venir con Android 10

Deja un comentario