Lanzamiento del Xiaomi Mi 9: Características y precio

Comparte

Uno de los días grandes y más esperados por nosotros ha llegado. El lanzamiento del Mi 9 de Xiaomi ya ha sucedido y estamos a la espera del streaming de Samsung. En esta nota te contamos que es lo que Xiaomi trae con su nuevo dispositivo de gama alta en cuanto a características, diseño y funcionalidades.

Hablemos sobre el diseño

Xiaomi sigue con la línea de acabados con degradado – denominado de tipo holográfico – para la parte trasera con un cuerpo fabricado de aluminio y cristal que se logró a través de un proceso de grabado láser y recubrimiento doble.

En cuanto a la parte frontal tenemos una pantalla con relación de aspecto 19:9 Super AMOLED fabricada por Samsung con el distinguido notch en forma de gota y sensor de huellas dactilares. A los laterales podemos encontrar los botones de encendido, volumen y uno dedicado para Google Assistant. Por debajo tendremos los altavoces y el USB tipo C para nuevamente contar con la ausencia del jack de 3.5 mm.

Si vamos a la parte trasera podremos ver el efecto de degradado que tendrá en colores azul, negro y rosa. La cámara principal se ubica de nuevo en la esquina superior izquierda y el logo de la marca en la parte baja del terminal.

Características técnicas

  • Pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas Full HD+ con protección Gorilla Glass 6
  • Procesador Snapdragon 855 a 2.84 GHz Octa-core
  • Tarjeta gráfica Adreno 640
  • Almacenamiento interno de 128/256 GB
  • Memoria RAM de 6/8/12 GB
  • Cámara principal triple de 48 MP con f/1.75 + Gran angular 16 MP con f/2.2 + 12 MP con zoom óptico 2x
  • Cámara frontal de 20 MP
  • Batería de 3300 mAh compatible con carga rápida, inversa e inalámbrica
  • Sistema operativo Android Pie 9.0

Algunas cosas para destacar

La inclusión del sensor de huellas dactilares en la pantalla se ve mejorada gracias a la quinta generación del tipo óptico que cuenta con un área de lectura más amplia en comparación a los dispositivos anteriores. En cuanto a sonido Xiaomi asegura que cuentan con un altavoz pequeño que sorprende por la potencia que emite gracias a amplificación de sonido inteligente. Se hace presente una característica destinada hacia el público gamer para la mejora de rendimiento en las situaciones más demandantes denominada Game Turbo.

La pantalla de este Mi 9 contará con modos distintos como fondo de pantalla dinámico que cambia la intensidad de los colores de acuerdo a la hora del día; la pantalla de ambiente que podrá personalizarse con iconos a color y la gran joya que representa el modo oscuro hoy en día para tener gran ahorro de batería.

Precio y disponibilidad

Aún no se tiene el dato sobre su llegada a este lado del mundo, pero seguramente no tardará mucho. Te dejamos los precios en dólares. Considera que aún falta aumentar los impuestos.

  • Xiaomi Mi 9 6 GB+128 GB: $446 dólares
  • Xiaomi Mi 9 8 GB+128 GB: $490 dólares
  • Xiaomi Mi 9 Transparent Edition 12 GB+256 GB: $595 dólares

Déjanos saber en la caja de comentarios que te ha parecido el nuevo gama alta de Xiaomi, nos estamos leyendo.

Deja un comentario