Lanzamiento del Vivo Apex 2019, el otro smartphone sin puertos

Comparte

Justo hace unas horas platicábamos del tema – apenas llegamos a tiempo – de este nuevo smartphone que Vivo lanzaría este 24 de enero que cuenta con un cuerpo sin botones y sin puerto alguno. Y bueno, ya saben que del otro lado del globo las cosas van unas horas más adelante por lo que ahora te traemos características oficiales del nuevo Vivo Apex 2019.

En primer lugar, te dejamos el apartado técnico:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • Compatibilidad con redes 5G
  • MagPort
  • Memoria RAM de 12 GB
  • Almacenamiento interno de 256 GB
  • Tecnología Touch Sense
  • Tecnología Body SoundCasting
  • Lector de huellas integrado en pantalla

Vayamos en orden y hablemos en primer lugar de la pantalla que ocupa el 98% del frente del smartphone. No se detalla su tamaño, pero podemos estimar que estará sobre las 6 pulgadas. Aquí es donde se encuentra el lector de huellas que puede detectar casi en toda el área que cubre el display. Con la tecnología Body SoundCasting la pantalla se convierte en la emisora de audio del dispositivo.

No es sorpresa que este terminal tan peculiar cuente con el Snapdragon 855 y compatibilidad 5G si quieren apuntar al mercado de la gama alta.

La eliminación del puerto USB nos hizo pensar que optarían por un sistema de carga inalámbrica – que no quiere decir que no pueda ser compatible con esta –, pero es a través de un conector magnético llamado MagPort que se transmitirían energía y datos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que nos preocupaba era el manejo del smartphone sin ningún botón para encenderlo o subir el volumen; será a través de su tecnología Touch Sense que se traducirán toques capacitivos y sensores de presión en acciones concretas. Sin embargo, no sabemos aún que sucede con el apartado de cámara frontal que al parecer ha sido eliminado por completo.

Sobre su intención con este smartphone, el vicepresidente de Vivo comentó lo siguiente:

Con el objetivo de mejorar la facilidad de uso y la simplicidad en el núcleo, APEX 2019 ofrece a los consumidores una visión del futuro del diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes. El diseño de Super Unibody y la tecnología de escaneo de huellas dactilares de pantalla completa, entre otras muchas características innovadoras, hacen de APEX 2019 un teléfono inteligente verdaderamente excepcional que demuestra la exploración continua de Vivo y la búsqueda de innovaciones excepcionales para los consumidores.

  • Spark Ni

Para conocer y ver el funcionamiento de este terminal por completo tendremos que esperar hasta el Mobile World Congress. Será algo interesante, pero aún no me convence del todo por aquello de la cámara frontal. ¿Qué tal a ti? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario