¡La primera red 5G en norteamerica se lanzará este mes por AT&T!

Comparte

El lanzamiento de las redes 5G es un hecho inminente para finales del año 2019 y principios de 2020. Para ese tiempo estarán listos los dispositivos y la infraestructura será la suficiente para albergarlos, aunque al parecer ya hay una compañía que había prometido hace tiempo traer la primera red móvil de quinta generación.

AT&T y el comienzo de su red 5G en Estados Unidos

La compañía estaría lanzando la primera red 5G en Estados Unidos para el próximo viernes 21 de diciembre y estaría disponible para las siguientes ciudades: Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Indianapolis, Jacksonville, Louisville, Oklahoma City, New Orleans, Raleigh y Waco. Se prevé que para la primera mitad de 2020 AT&T incremente el número de ciudades en las que estará disponible el servicio.

Ahora bien, habrá una red 5G, ¿pero que hay acerca de los dispositivos? Apenas sabemos que algunos comenzarán a ser lanzados en el primer trimestre de 2019. Pues bueno, la manera de acceder a esta velocidad de red es por el momento a través de un hotspot vía Wifi con cualquier dispositivo.

Recomendación: La red 5G llegaría a México en 2020

En un inicio AT&T brindarán este dispositivo y datos móviles de manera gratuita para negocios y consumidores seleccionados por 90 días. En el comienzo del año 2019 el hotspot costará $499 dólares y los datos móviles $70 dólares por 15 Gb.

Nadie niega que la compañía sea la primera en brindar el servicio, pero habrá que ver como evoluciona debido al plan de datos con el que está iniciando. En la opinión de un servidor, ha sido una decisión algo arriesgada. En fin, ¿cómo ven ustedes esta decisión por parte de AT&T?, nos vemos en la caja de comentarios.  

Deja un comentario