La falla actual de los smartphones es el diseño [Opinión]

Comparte

La finalidad de este post no es decirte que los dispositivos mas recientes son horribles sino hacer una reflexión relacionada a lo que están haciendo las marcas mas conocidas actualmente con el diseño de sus dispositivos y como esto puede frenar un poco la innovación en este aspecto. Te recuerdo que esto es una opinión personal, solo utilizo este medio para saber que piensa nuestra audiencia al respecto.

Diseños que son un remix y otros que no hacen el intento

Vamos a ir directo al grano y decir que actualmente los fabricantes basan sus diseños en lo que hagan las marcas grandes como lo son Apple, Google, Samsung o Huawei. Incluso el problema se repite entre estas mismas empresas. Vamos si una de ellas implementa un notch, un modulo de cámara con cierta forma o numero de sensores parece que los demás solo lo están esperando para hacer su propia versión o ni siquiera eso haciendo un calco exacto.

Resultado de imagen para iphone x
Dispositivos con Notch

Sin ir tan lejos ¿que es lo que vemos en el apartado de la cámara hoy? Si, un recuadro del que antes había habido revuelo por lo «feo» que se miraba en el iPhone 11 y en el Google Pixel, pero el chiste de esto es seguir una tendencia por lo que yo llamo «miedo al fracaso».

La apuesta de las empresas actualmente es arriesgarse lo menos posible al fracaso – y es algo totalmente normal – el problema radica en que esto provoca que cada vez haya menos variedad o de donde elegir cuando visualmente todos van hacia el mismo lado. Vamos, gran parte del mercado no compra smartphones porque conoce sus especificaciones sino por como se ven por fuera.

Algo de lo que le reconozco a Apple a pesar de que sus dispositivos son sumamente caros es que ha sabido imponer sus propias tendencias, se ha arriesgado y ha tenido éxito. Incluso el Cyrcle Phone que se vio en el CES tiene mas merito en diseño que otros.

Los fabricantes deberían centrarse menos en hacer lo mismo que sus competidores y hacer algo que ofrezca algo diferente al publico. Y si, un factor que afecta de sobremanera son los tiempos entre cada lanzamiento que si bien antes eran de un año o año y medio, ahora se adelantan cada vez mas sin permitir que quizá los desarrolladores puedan esforzarse como deben.

En fin, ya tire todo mi hate aquí – si lo quieren ver de esa manera jajaDéjenme saber si soy el único que piensa de esta manera o somos almas gemelas en la caja de comentarios. Con gusto los leo.

Deja un comentario