banner de consentimiento

Huawei ya trabaja en su nuevo procesador Kirin 1020

Comparte

Huawei es de las pocas marcas que continúa con la producción de sus propios procesadores, los cuales son conocidos como Kirin y que ofrecen buen rendimiento en los terminales Honor y Huawei. La gama alta de estos procesadores no ha tenido una renovación desde hace un año, pero parece que eso estaría pronto a cambiar pues la marca ya tiene a su sucesor casi listo, el Kirin 1020.

Este nuevo SoC de la marca estaría enfocado en la gama alta, por lo que su llegada estaría programada para el año que viene, al mismo tiempo que supone un salto de calidad importante, pues el proceso de fabricación será en 7 nm sumado a la introducción del 5G, siendo uno de los primeros en fabricarse para emplear dicha tecnología.

El Kirin 1020 se espera que doble el rendimiento del actual gama alta de la marca, el Kirin 960, por lo que su principal punto en donde destacaría sería en su gran potencia que estará apoyada por la inteligencia artificial, por lo que tendrá un papel muy importante en este sentido. Se espera que este nuevo procesador de Huawei llegue en los próximos gama alta de la compañía, los cuales estarían siendo presentados durante la primavera del año entrante, pero por lo pronto habrá que esperar más noticias.

¿Qué te parece la llegada del Kirin 1020? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario