Huawei lanzará su smartphone plegable para 2019

Comparte

Hace ya algunos años (bastantes para ser precisos) que hubo un boom en nuestros dispositivos móviles en cuanto a la pantalla se refería. Las pantallas con capacidad táctil revolucionaron la experiencia de usuario de manera descomunal, tanto así que hoy es un estándar del 99.9% de los smartphones (porque sí, aún hay algunos con teclado físico).

Con el paso del tiempo se añadieron nuevas características de iluminación, de protección e incluso forma de la pantalla. En lo relacionado a esta última característica en el último par de años comenzaron a patentarse pantallas que iban más allá de una forma estática, es decir, que de cierta manera podían doblarse sin probabilidad de daño.

Ya paso un tiempo desde que Samsung en una reunión de desarrolladores mostró el prototipo funcional de lo que algunos llamaron el Galaxy F, un smartphone que tiene la capacidad de plegarse para usarse como tablet y teléfono a la vez. Uno pensaría que aún tardaría en llegar al mercado, pero por lo visto 2019 será el año de su debut.

Huawei no se quedará atrás

La marca china que ha comenzado a tener su auge en estos últimos tiempos se dispone a ser de las primeras en traer a la venta esta clase de dispositivo y se prevé que en el Mobile World Congress tenga lugar la presentación de uno de ellos.

Algunas de las características que se han develado con información de ETNEWS han sido las siguientes:

  • Pantalla plegada de 5’’ y desplegada de 8’’
  • Pantalla de tipo OLED
  • Acceso a la red 5G

Por lo visto estos teléfonos seguirán esa línea de uso como tablet y teléfono. La calidad de la pantalla no se ve comprometida al parecer contando con tecnología OLED y lo que parece interesante es que sería de los primeros en empezar a tener compatibilidad con la red 5G en cuanto se desplegada al menos en Corea del Sur. Sin duda estará hecho para competir con el top de teléfonos plegables y debido a esto claramente no será barato.

Como conclusión, una vez más nos enfrentamos a algo que puede revolucionar nuestro día a día. ¿Tú que piensas? ¿Qué posibilidades le encuentras a la tecnología de pantalla plegable? Te leemos en los comentarios.

Deja un comentario