banner de consentimiento

Huawei Cloud PC permitirá que los smartphones de Huawei tengan acceso a Windows 10

Comparte

Huawei continúa con su crecimiento con grandes pasos, y parte de su nueva estrategia es ofrecer algo que hasta el momento ninguna marca había ofrecido, hacer que el smartphone (Huawei) de gama alta pueda ejecutar Windows 10.

Esta funcionalidad se encuentra bajo el nombre de Huawei Cloud PC, la cual se trata de un servicio de virtualización que permitirá al terminal ejecutar el sistema operativo de Microsoft mediante una pantalla externa por medio del puerto USB Type-C. Con la ayuda de un HUB USB se puede inclusive conectar un ratón y teclado para lograr una experiencia mucho más completa.

Gracias a la aplicación y servicio Huawei Desktop Protocol (HDP), los usuarios podrán tener acceso a Windows 10 además de tener un acceso directo a los archivos guardados en el dispositivo, lo que permitirá poder abrir las fotografías desde una aplicación para poder editarlas, e incluso emplear Microsoft Office para editar o crear algún documento con facilidad y manteniendo la compatibilidad. De momento los primeros terminales compatibles son el Huawei P20, Huawei Mate 10, Huawei Mate RS y la tablet Huawei MediaPad M5.

Para realizar dicha emulación bastará con descargar e instalar Huawei Cloud PC, sin embargo el servicio solamente estará limitado a China, pues esto se ve reflejado en un alto tiempo de respuesta de conexión con los servidores.

¿Qué te parece Huawei Cloud PC? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario