HTC en su camino por sobrevivir

Comparte

HTC es la marca taiwanesa distinguida por traer al mundo los primeros smartphones con Android hace ya bastante tiempo y a pesar de tener ese logro en su bolsillo actualmente pasa por una crisis seria que la ha hecho estar, casi por completo, desaparecida de nuestra vista y el mercado.

Sin embargo, HTC no quiere desaparecer y sigue en la lucha para poder recuperarse. Recientemente se sabe que la empresa esta en negociaciones para poder licenciar su marca, es decir, permitir que otros fabricantes usen su logo para vender sus dispositivos y que estos tengan, por así decirlo mas renombre en el mercado. Gracias a esto la taiwanesa tendría quizá los ingresos que requiere para recuperarse.

La apuesta será en la India

Últimamente este es uno de los países que mas relevancia tiene en cuanto a inversión por parte de las marcas, mas aun en el gama media y es el lugar que estaría eligiendo HTC para ejecutar su plan. La información dicta que marcas como Micromax, Lava y Karbonn son las que están dispuestas a pagar las regalías correspondientes por el uso del nombre y con ello hacerles frente a las marcas chinas que dominan ya el mercado hindú.

HTC ya no tiene mucho que perder y quizá tomando como ejemplo el caso de Nokia, el plan de licenciar su marca por la supervivencia no suena tan descabellado. Aunque hay que recordar que a Nokia le funciono hasta la segunda vez con HMD Global.

¿Tú cómo crees que le ira a HTC? ¿Volverá o caerá definitivamente? Déjame tu opinión en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Primeros datos técnicos del próximo USB 4

Se avecina la versión más económica del Huawei P30 en forma de Nova

Deja un comentario