Grave problema de seguridad en el lector de huellas del Samsung Galaxy S10

Comparte

Los lectores de huella que se ubican en smartphones de la gama alta hoy en día son muy vistos dentro de la pantalla de los mismos dispositivos como uno de los intentos por las compañías de presentar innovación. El funcionamiento de estos en la mayoría esta basado en en un ultrasonido que se encarga de analizar los surcos de la huella registrados en el smartphone.

Uno de los mas recientes dispositivos que cuentan con esta tecnología es el Samsung Galaxy S10 presentado hace ya algunos meses. El problema ahora, es que ha sido encontrado un error en este que permite burlar la seguridad con cualquier huella que sea leída por el sensor.

Resultado de imagen para galaxy s10

El problema fue reportado al medio The Sun por una mujer británica y por lo que cuenta este fallo se presento después de colocar un gel protector de la pantalla. Al probar con una huella de ella no registrada e incluso con la de su esposo el dispositivo se desbloqueaba normalmente. En pruebas con otro dispositivo usando el mismo gel el problema se repite según los datos.

Imagen relacionada

Ante este problema Samsung ya ha mencionado que prepara un parche para solucionar el error lo mas pronto posible. Se dice que este tiene que ver con la compatibilidad con algunos protectores ya que algunos tienden a dejar un espacio de «aire» que interfiere con la lectura del sensor.

Mientras tanto los usuarios que teman por ser afectados por esta brecha de seguridad tendrán que prescindir de utilizar este método de bloqueo. Estaremos al tanto de la información que surja próximamente. ¿Tu has tenido problemas con lectores de huella en pantalla mas allá de este? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

Fechas concretas de la llegada de la versión estable global de MIUI 11 ¿esta tu dispositivo en la lista?

Huawei lista para la apertura de su nueva tienda en linea

TecnoDato: Así es como funciona el modo noche de tu cámara.

CEO de Huawei habla un poco mas claro sobre su sistema operativo: Competiría con Apple iOS en al menos 2 años

Deja un comentario