Google si tendrá hardware plegable, pero no será pronto

Comparte

Una de las tendencias mas mencionadas en los primeros meses de este año han sido las pantallas plegables. Múltiples marcas se han subido a este tren llamando la atención a pesar de ser mejores visualmente unas que otras e incluso saldrán al mercado como es el caso de Huawei y Samsung.

Sin darnos cuenta, entre estas gigantes de la industria nos hacía falta una y no, no es Apple, aunque seguramente esta esperando por las mismas razones que la protagonista de esta nota, hablamos de Google.

Esta semana se festejo el gran evento Google I/O y por fin la empresa pronuncio su postura al respecto de los smartphones plegables y si, han estado trabajando en el desarrollo de dispositivos plegables, sin embargo, afirman que el proyecto aun se encuentra en una etapa temprana.

Resultado de imagen para google plegable
Imagen de referencia

Faltarían aún algunos años para poder ver un producto de estos en el mercado debido a que Google quiere lanzar un hardware que tenga un uso claro y que no simplemente tengamos una pantalla mas grande o mas pequeña sino resolver una necesidad.

Estamos creando prototipos con pantallas plegables y muchas otras tecnologías de hardware nuevas, en este momento no tenemos anuncios por hacer sobre productos relacionados

Mario Queiroz, máximo responsable de los teléfonos Pixel

Así que ya saben porque Google no se ha subido al tren al menos aún y si me lo preguntan tiene un muy buen punto. ¿Ustedes que necesidad sienten que podría solucionar una pantalla plegable más allá del tamaño de esta? Los estaré leyendo en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

El Motorola One Vision mas cerca de lo pensamos

Google traera mas Pixel accesibles en el futuro

Algunas novedades de la beta 3 de Android Q

Deja un comentario