El smartphone de Meizu sin puertos ni botones en su estructura

Comparte

Los fabricantes conforme han ido avanzando más en tecnología han optado por darle un mayor protagonismo al apartado de pantalla y cámara de sus smartphones. En el camino han ido prescindiendo de algunas cosas como uno que otro puerto, sensor o hasta los altavoces ubicándolos en un lugar que permita aprovechar de mejor manera el espacio.

La compañía china Meizu, lanzará próximamente un dispositivo que no sólo acaba con un puerto o un sensor sino con todo lo que pueda suponer un orificio en la estructura del teléfono. El llamado Meizu Zero, no cuenta con bandeja de tarjeta SIM ni MicroSD; elimina los puertos de carga, de auriculares, botón de encendido y también de control de volumen.

Te preguntaras como se suplirá cada una de estas, pero antes de eso checa sus características técnicas:

  • Pantalla de 5.99 pulgadas OLED con tecnología mSound 2.0
  • Procesador Snapdragon 855
  • Batería con capacidad de carga rápida mCharge inalámbrica
  • Cámara principal de 20 + 12 megapíxeles
  • Cámara frontal de 20 megapíxeles
  • Lector de huellas bajo la pantalla
  • Conectividad vía eSIM
  • Bluetooth 5.0
  • Certificación IP68
  • Cuerpo con cubierta cerámica
  • Sistema Operativo Android 8.1 Oreo

Cómo se puede apreciar en primer lugar el sonido emitido del dispositivo será a través de la pantalla – donde igual se encuentra el lector de huellas – y como ya habíamos hablado antes de esta tecnología funcionará a través de vibraciones que inclusive se escucharán con la pantalla boca abajo según la información. Siguiendo con el apartado de audio, los auriculares necesariamente tendrán que ser inalámbricos y conectados vía bluetooth.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carga de energía también será vía inalámbrica y esperemos que Meizu incluya este cargador dentro de la caja del smartphone. La tecnología Super mCharge con la que contará será de 18 W de potencia.

En el caso de la conectividad para las operadoras cuenta con una tarjeta eSIM que está integrada en la placa del dispositivo. Cosa que desde mi punto de vista hará un poco difícil su llegada a otros mercados ya que no en todas las regiones las operadoras trabajan con este tipo de SIM.

El punto más grande que se le puede ver a este smartphone esta en su certificación IP68 que asegura que el dispositivo puede sumergirse hasta por dos horas y media. Por supuesto que la eliminación de puertos fue un punto clave para esto.

En general podemos decir que será un dispositivo innovador que le costará trabajo meterse en el mercado. No se detalla aún como será el encendido del terminal y suponemos que el volumen será vía software. Estaremos al tanto de información futura de acuerdo con su precio y si llegará de este lado del globo.

Mientras tanto déjanos tu opinión en la caja de comentarios sobre este Meizu Zero, nos estamos leyendo.


Recomendaciones de Tecnocat:

El Lenovo Z5 Pro GT se postula para ser el mejor gama alta del año

Algo del nuevo Huawei P Smart 2019 ya en México

Deja un comentario