El proyecto modular de Google da señales de vida

Comparte

De entre las innovaciones que se han presentado en el mundo de los dispositivos móviles, hace un tiempo Google presentaba el llamado proyecto ARA. En dicho proyecto se presentaba la posibilidad de un smartphone al cual pudiésemos cambiarle cualquiera de sus componentes, ya sea que quisiéramos más resolución de la cámara, un procesador diferente, bocinas o batería, podríamos hacer el cambio a través de distintos módulos pequeños.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la necesidad de poner prioridad a otros productos Google anunció que dejaría el proyecto.

Señales de vida para el futuro

Personalmente – no sé a ustedes – este proyecto me parece el gran futuro para los smartphones y es sumamente interesante. Para alegría de muchos puede que Google no haya abandonado por completo el proyecto ARA ya que recientemente han aparecido patentes de la compañía que son sumamente parecidas a la información dada por la compañía hace tiempo.

Esta noticia nos llena de esperanza para al fin poder ver en el futuro – algo lejano aún – un buen teléfono modular. No demeritamos el intento de Motorola, pero hay que reconocer que la idea de Google es mucho más llamativa e interesante.

¿Tú como ves? ¿Habías escuchado acerca del proyecto ARA? Déjame saber tu respuesta en la caja de comentarios.


Recomendaciones de Tecnocat:

El Xiaomi Mi 9 ya tiene fecha de presentación y ¡vaya sorpresa!

Motorola P40, ¿con procesador de Samsung?

Deja un comentario