El nuevo gama alta de Sony y su pantalla única en su tipo

Comparte

El Mobile World Congress avanza y nosotros en la redacción estamos que no podemos con tanta información que sale diario. En cuanto a los lanzamientos uno de los más esperados era el del Sony Xperia 1, terminal con el que estos japoneses planean sobresalir – o más bien permanecer – en la competencia de la gama alta.

Acerca del diseño de este terminal podemos decir que Sony nos tiene bastante acostumbrados un poco a lo mismo de siempre sin alguna innovación que vaya más allá de su pantalla con relación de 21:9 y marcos no tan reducidos. A los costados encontramos los típicos botones de volumen, encendido y el dedicado para la cámara, así como el lector de huellas.

En la parte trasera encontramos la cámara principal con 3 sensores, el logo de Sony y ya está. Este terminal saldrá en colores negro, gris, blanco y púrpura.

Características técnicas

  • Pantalla de 6.5 pulgadas OLED HDR 21:9
  • Procesador Snapdragon 855
  • Almacenamiento interno de 128 GB ampliable hasta 512 GB por MicroSD
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Cámara principal triple de 12 MP Angular OIS + 12 MP Telefoto OIS + 12 MP Gran Angular
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Lector de huellas
  • Certificación IP68
  • USB tipo C 3.1/ NFC / Bluetooth 5.0
  • Batería de 3300 mAh

Este dispositivo de Sony no destaca mucho en cuanto a características de hardware ya que se mantiene al margen de lo estándar en la gama alta – a pesar de su batería y cámara frontal – pero si hay que hacer énfasis en la cámara principal y la pantalla.

Esta última es única en su tipo, la primera con resolución 4K HDR OLED y que a pesar de no tener los marcos más reducidos llama bastante la atención. A primera vista se puede apreciar lo alargada que es gracias a su relación 21:9formato estándar en la industria del cine – cosa que permitirá a los usuarios mirar contenido multimedia de una mucho mejor manera.

Respecto a la cámara nos encontraremos que viene con el sello de CineAlta para tener características de video y tratamiento de imagen profesionales. Mejora en aspectos como mejor reproducción de colores, trabajo con distintos perfiles de color, reducción de ruido en archivos RAW y autoenfoque ocular más preciso.

De esta manera es como Sony viene a la competencia y si bien no es un boom en cuanto a innovación, tiene lo suyo y ya habrá que probar esa gran cámara. ¿A ti que te pareció? Su salida será para la primavera de este año y el precio aún es desconocido. Déjame saber en la caja de comentarios tu opinión de este neuvo terminal.


Por si te lo perdiste:

Huawei en pro de la transformación digital en la industria #MWC2019

El smartphone de cámara de tripofobia: Nokia 9 PureView #MWC2019

Deja un comentario