El Kirin 980 estará fabricado en 7 nanómetros

Comparte

Huawei Honor son dos marcas las cuales se han estado volviendo el punto de atención durante los últimos meses y gracias en parte a los topes de gama de Huawei, los Huawei P20 que ya han sido presentados y ahora llegan rumores sobre el procesador siguiente para el Huawei P30, el Kirin 980, un SoC cuya fabricación estaría más cerca de lo previsto.

Los actuales móviles de Huawei y Honor emplean el SoC Kirin 970, el cual se coloca entre uno de los más potentes actualmente sumado a su NPU integrada para la inteligencia artificial, y gracias al ritmo acelerado del mundo de la tecnología, el SoC actual se va quedando rápidamente desfasado, por lo cual viene siendo necesaria la llegada de una renovación en cuanto al procesador se refiere.

Este nuevo SoC sería el Kirin 980 y el cual estaría fabricado en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, siendo la cantidad más baja en un dispositivo móvil, lo que ayudaría a reducir el consumo energético del procesador reflejando una mayor autonomía del mismo. Al mismo tiempo estaría equipado con una NPU GPU con mayor potencia de la que se encuentra en el 970, pues estaría basado en la arquitectura Cortex-A75 y se incorpora la tecnología Bluetooth 5.0.

Los rumores indican que la fabricación de este nuevo SoC comenzaría durante el Q4 (cuarto de año) por lo que es posible que llegue con la nueva gama Mate y móviles de Honor.

¿Qué te parecen las prestaciones del Kirin 980? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario