El futuro de los plegables en un par de años, por Richard Yu, CEO de Huawei

Comparte

El boom de los smartphones a principios de este año sin duda alguna fueron los dispositivos con pantalla plegable. Terminales que con grandes características portaban una pantalla con la capacidad de plegarse por la mitad para poder manejar una pantalla mas pequeña o mas grande a modo de tablet. Samsung y Huawei son los dos punteros en este ámbito – a pesar de los demás competidores con plegables – siendo esta ultima la que por los hechos ha tenido mejor recibimiento.

Recientemente en una entrevista el CEO de Huawei, Richard Yu, ha hablado al respecto de sus dispositivos plegables y donde los ve a futuro. Gracias a GSMArena sabemos que el CEO utiliza como dispositivo principal el reciente Huawei Mate X ya que según dice, es un gran dispositivo para trabajar y navegar en internet.

Sobre nuevos dispositivos plegables a futuro resulta interesante saber que probablemente dentro de un par de años, en 2021, la mitad de los smartphones de gama alta de Huawei tendrían la característica plegable. La empresa al mismo tiempo se encargaría de producir modelos en los cuales el terminal pudiera hacerse más compacto.

Como dato extra el CEO respondió porque siempre es mencionado a Apple en sus presentaciones siendo su respuesta que muchas personas no saben que los dispositivos de Huawei son superiores en algunos aspectos y solo quiere hacérselos saber. Buena por parte de Richard Yu.

Ya antes habíamos mencionado que los plegables aun tenían que sobrevivir un tiempo antes de llegar a estandarizarse y esto es una muestra de los avances que estaremos teniendo en el futuro. ¿A ti que te parece esta idea? Nos estamos leyendo en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

Redmi Note 7 llegará oficialmente a México

Sony Mobile dejará de ser independiente

Google presentará pronto un nuevo smartphone ¿Será el Pixel 3a?


Deja un comentario