El apagón de la red 2G se completará en México a finales de este año

Comparte

Las redes móviles son un tema que actualmente resuena demasiado tanto por la llegada de servicios de internet para el hogar y el próximo lanzamiento de la nueva generación 5G.

Es normal que con la llegada de nuevas tecnologías haya que irse deshaciendo de otras para hacer uso de esa infraestructura con el fin de mejorar los servicios y así lo están comenzando a hacer en México Movistar y AT&TTelcel hace tiempo que lo hizo – con la migración de los usuarios que aún cuentan con un dispositivo 2G hacia el 3G.

La cantidad de usuarios aún es grande

Según los datos, son actualmente 27 millones de usuarios los que hacen uso de la rede 2G. Ante esto ambas compañías declararon al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que han planeado contactar a dichas personas para ofrecerles un plan con el cual puedan realizar un cambio de manera eficiente y accesible.

Algunas de las acciones que se han planteado son:

  • Restringir la importación de dispositivos 2G a México
  • Eliminar el IVA de dispositivos 3G de gama baja
  • Proporcionar un subsidio para la adquisición de un dispositivo 3G

Estoy seguro de que más de uno conocemos a alguien que todavía usa alguno de estos terminales. Sería interesante que no comentaran si alguna de estas compañías se dirige con ustedes o sus conocidos al respecto de esta situación que al parecer va a estar bastante controlada. Falta ver lo que se haría con esa gran cantidad de dispositivos que dejarán de operar a lo largo del año, 27 millones no es poca cosa.

¿Aún tienes un dispositivo 2G? Dinos cual es en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Información de El Economista


Recomendaciones de Tecnocat:

Renders y video oficial del Samsung Galaxy plegable

¡Primer vistazo al Huawei plegable oficial!

Deja un comentario