Conoce al Huawei Mate X ¿el mejor de los plegables hasta ahora? #MWC2019

Comparte

El Mobile World Congress por fin ha comenzado y uno de los dispositivos que más hemos estado esperando también llega por parte de un fabricante de china, asi es estamos hablando del Gigante que esta rompiendo con todo , Huawei; conozcamos al Huawei Mate X y las innovaciones de que ofrece el terminal.

Primero lo primero: La pantalla de 8 pulgadas

Las pantallas plegables comienzan a invadirnos este 2019 y Huawei no podía quedarse atrás. Para este terminal tendremos una pantalla que podrá utilizarse de tres maneras distintas con tres distintos tamaños.

En primer lugar, cuando tenemos el dispositivo plegado la pantalla se divide en frontal y trasera – contrario a lo que el Galaxy Fold en cuanto al sentido del pliegue -. Lo interesante de ello es que en la parte trasera se encuentra una especie de “notch lateral” en el cual se encuentra la cámara y el flash, permitiendo que la cámara principal se pueda utilizar como cámara de selfie también.

Algunas cuestiones de diseño

Huawei ha procurado destacar en ciertos aspectos con este terminal tales como el grosor que tiene cuando esta plegado logrando obtener al final 11 mm en comparación de los 17 mm de sus competidores. El mecanismo llamado Falcon Wing Design consta de cerca de 100 componentes para lograr un funcionamiento suave y cómodo.

Características técnicas

  • Pantalla OLED con tres tamaños diferentes (máx. 8’’)
  • Procesador Kirin 980
  • Almacenamiento interno de 512 GB
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Conectividad 5G
  • Lector de Huellas al costado
  • Dual SIM (5G, 4G LTE)
  • Sistema operativo Android Pie 9.0

Cosas a destacar

Más allá de la pantalla plegable y de la funcionalidad de la cámara con la que vendrá este dispositivo, Huawei mencionó que sería el primero de su clase en contar con compatibilidad con la nueva generación de redes móviles 5G que, gracias a su procesador Kirin 980 en conjunto con su reciente módem Balong 5000 podrá descargar 1 GB en unos 3 segundos.

Aunado a esta potencia de descarga también llega potencia y batería ya que el Mate X tendrá la capacidad para cargar de 0 a 85% su batería doble de 4500 mAh en alrededor de 30 minutos con una potencia de 55W.

Acerca del precio

El Mate X estará disponible a mediados de este año por un precio de unos 2,300 euros – casi 50,000 pesos –, se prevé que sólo llegue al mercado chino y europeo. ¿Ustedes que opinan de este tercer plegable? ¿Les gusta? Déjenme saberlo en la caja de comentarios.

Deja un comentario