Carga inalámbrica a través del aire #CES2019

Comparte

Algunos de los gadgets presentados en el pasado CES 2019 han resultado sumamente interesantes. El que te presentamos a continuación representa un accesorio que a futuro tiene bastantes posibilidades en nuestra opinión.

La empresa Ossia en conjunto con Spigenuna compañía dedicada a la fabricación de fundas para smartphones – ha creado una funda que permite que los dispositivos puedan cargarse mediante ondas que viajan a través del aire.

Recomendación: Un robot que dibuja en las paredes se presentó en el #CES2019

El funcionamiento es sencillo, en una habitación se coloca un transmisor que envía ondas de carga con un alcance de hasta 3-5 metros que son recibidas en la funda a través del chip Cota creado por Ossia. La compañía ya está trabajando en mejorar la señal enviada que actualmente es de 2.4 GHz por una de 5.8 GHz logrando mejorar el alcance y la potencia de carga enviada al dispositivo.

Por el momento el prototipo funciona con el iPhone X – que novedad tan grande – pero el accesorio llegará este 2019 con más modelos para abarcar un mayor mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No cabe duda de que ya estamos en ese futuro donde los cables comienzan cada vez más a ser prescindibles de nuestras vidas. Ojalá que este producto tenga un gran éxito para que así tengan la posibilidad de innovar aún más en el ámbito de la carga inalámbrica.

¿Cómo ves este gadget? ¿Lo comprarías? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios, es totalmente gratis.

Información de Gizmodo

Deja un comentario