Así son las pruebas de calidad para smartphones en los laboratorios de Honor

Comparte

Una parte de la que casi nunca nos esteramos es del como nuestros dispositivos móviles pasan por pruebas antes de lograr ser aprobados para llegar después a nuestros bolsillos con la finalidad de que la calidad y la experiencia de usuario sea la mejor que podamos obtener. Hoy Honor nos comparte como es que sus smartphones pasan por diferentes pruebas de calidad en el Centro de Investigación Xi’an, en China y te contamos toda la información.

Las pruebas mas rigurosas

Este tipo de pruebas tienen como objetivo probar la resistencia de los equipos y comúnmente se someten a experimentos de enchufado y desenchufado, encendido y apagado de hasta 10,000 veces. La pantalla puede sufrir hasta 800,000 pruebas y se suman a esto condiciones extremas de presión, temperatura y humedad a largo plazo con 55° y hasta 95% respectivamente.

Un ejemplo es el Honor Lite 10 que ha sido congelado y sido abierto después de 24 horas para probar su funcionamiento.

En cuanto a pruebas de caída los dispositivos se sometieron a pruebas en las que se analizaba que componentes sufrían primero las consecuencias pudiendo así ir mejorando estructuralmente el teléfono. Este ha sido el caso del Honor 8X que consumió hasta 3000 prototipos.

Estabilidad de la red

La señal móvil es un punto importante si vas a lanzar tus equipos a nivel global. Es por esto que en sus laboratorios se han hecho simulaciones de red para cada país y región según mencionan. Las pruebas de estabilidad para acceder a internet u obtener una llamada pueden llegar a durar 24 horas, 7 días y hasta 14 días continuos enviando señales de radiofrecuencia a los equipos.

Pruebas de componentes internos

Uno de los puntos mas importantes para los usuarios según Honor es la conexión de las antenas internas, altavoces y sistema de sonido mediante Bluetooth. Un ejemplo de esto es la prueba que hacen de distancia para poder hacer un estimado de cuanto alcance pueden lograr y cuanto seria el ideal.

Como podemos ver los smartphones pasan por todo un mundo antes de ser aprobados solo con el fin de darnos la mejor experiencia. ¿Tu que pruebas agregarías? Déjame saber tus opiniones al respecto en la caja de comentarios. Te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Campus Huawei en Dongguan China

Renders de como es que podría lucir el smartphone plegable de Xiaomi

Primeras filtraciones del que podría ser el Moto G8, adiós al notch

Primeras impresiones LG G8s ThinQ

Deja un comentario