banner de consentimiento

Así funciona el sensor de 48 MP del Redmi Note 7 con el Snapdragon 660

Comparte

Después del lanzamiento oficial del nuevo smartphone Redmi Note 7 saltó la controversia debido al sensor de cámara que incluye. Un sensor de 48 megapíxeles en un teléfono que apenas sobrepasa un precio de 200 dólares en su versión más potente.

Además, sabiendo que el procesador Snapdragon 660 que trae dentro solo soporta un máximo de cámara de 25 MP la pregunta de como es esto posible abunda en las redes. Y el secreto de todo esto esta inmerso dentro del sensor Samsung ISOCELL GM1.

Si buscamos las características de este sensor podremos apreciar que la resolución se describe de 48 MP 4 en 1 a 12 MP (1.6 um). Básicamente lo que hace este sensor es tomar 4 píxeles adyacentes (0.8 um) en la fotografía convirtiéndolos en uno sólo de mayor tamaño para aumentar la nitidez y luminosidad de las fotografías, es decir, la imagen en primera instancia se toma a 48 MP pero debido a esta simplificación termina con una resolución de 12 MP y a su vez puede ser correctamente procesada por el Snapdragon 660.

Ejemplo de fotografía tomada con el Redmi Note 7

Esta funcionalidad denominada Tetracell se convierte en el punto clave para que el Redmi Note 7 pueda tener un precio tan bajo ya que prácticamente permite que la compañía se ahorre el hecho de colocar un procesador más caro sin sacrificar la calidad de foto.

Sinceramente, es una buena estrategia para el primer smartphone de Redmi y creo que les permitirá posicionarse bien en el mercado. ¿Te parece interesante como trabaja el sensor del Redmi? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario