Samsung en conjunto con otras compañias presenta soluciones 5G

Comparte

El 5G ha sido un boom en lo que va del año y eso que aún no lo tenemos de manera global. Tan solo en este Mobile World Congress se han presentado múltiples soluciones que se basan en dicha tecnología y tal vez algunos piensen que el apartado de los smartphones es el único que se verá beneficiado, pero la verdad va más allá de eso.

Drones y Robots, en esto también trabaja Samsung

En el apartado industrial la red 5G permitirá trabajar de manera mas eficiente con mejores tecnologías que se podrán mantener conectadas para trabajar de manera autónoma sin riesgos de retraso en la señal. Samsung en conjunto con Orange y Cisco presentaron en este MWC 2019 un Dron y un Robot Industrial que aprovechan la nueva generación 5G.

5G tiene el potencial de transformar la industria y a la sociedad mediante el desarrollo de modelos de negocios creativos.

  • GY Seo, Vicepresidente Senior y Director de Ventas Globales y Mercadeo, Negocios de Redes para Samsung Electronics

Dron 5G: Este pequeño cuenta con un sistema de video de alta definición y baja latencia. Fue manipulado desde el stand de Orange en Barcelona mientras se encontraba fuera del lugar. Su router 5G integrado le permite transmitir video y recibir comandos en tiempo real.

Robot Industrial 5G: Este robot esta planeado para el transporte de piezas de fabricación al mismo tiempo que transmite video a través de una cámara de 360° y otra Full HD. Gracias a la conexión mejorada a través de 5G los operadores pueden reaccionar cuando la autonomía del equipo se vea interrumpida por algún obstáculo.

Estos logros fueron gracias al trabajo conjunto de Samsung con Cisco y se utilizaron unidades de acceso 5G mas pequeñas, enrutadores 5G para interiores y exteriores, hasta tablets 5G.

Continuaremos expandiendo nuestras pruebas 5G con Samsung y Orange a fin de explorar posibilidades de uso que se ajusten a las necesidades de los clientes.

  • Kishen Mangat, Vicepresidente y Gerente general de Movilidad de proveedores de servicios de Cisco

Estos avances solo demuestran que la nueva generación de redes móviles impactará de manera sumamente considerable en nuestra vida cotidiana y laboral. ¿Ustedes como ven estos avances? ¿Les gusta el futuro que se nos avecina? Los leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

ZTE presenta su primer smartphone 5G: Axon 10 Pro

Mediatek presume acerca de su módem 5G Helio M70 #MWC2019

Deja un comentario