Patente de Google para mejorar movimiento en VR

Comparte

Actualmente los sistemas de realidad virtual han perdido un poco su encanto y tal vez esto se deba a que por el momento no hay una experiencia de usuario ni gran accesibilidad que pueda provocar esa llamada de atención al público. Lo anterior no quiere decir que las compañías hayan dejado de lado el desarrollo para realidad virtual, porque si o hicieran jamás mejoraría. Una de estas es el gigante, Google.

Un proyecto que podría revolucionar la experiencia de usuario

Uno de los problemas más presentados a la hora de encontrarse en una aplicación VR es la restricción que uno tiene para moverse dentro de la habitación. No sabes en que momento puedes provocar un desastre. Ya existen aplicaciones que dan una solución a este asunto, pero resultan ser muy caras y nada prácticas.

Aquí es donde entra Google, ya que se les ha otorgado una patente para fabricar unos zapatos omnidireccionales para que las personas podamos movernos en entornos virtuales.

De manera muy general la idea trata sobre una especie de zapatos con ruedas motorizadas en la parte posterior, todo esto para conectarse directo al casco o consola según sea el caso. Su funcionamiento debería lograr que cuando tú camines, los motores en las ruedas se encarguen de anular esta fuerza y te mantengas estático en la habitación, pero no así en la aplicación de realidad virtual que estés utilizando.

¿Qué clase de llantas serían? ¿Sería cómodo?

Por el momento, según se muestra en la patente, no está decidido que clase de llantas serían las elegidas. Sobre la comodidad, hay que decir que es uno de los factores que se tienen que vencer porque de por si ya se tienen problemas de equilibrio con los visores, no quiero pensar como sería con ruedas en los pies.

Recuerden que aún es una patente que va empezando, no sabemos si falta un año para que vea la luz o 20 y en el peor de los casos jamás lo veremos. Como sea, déjanos saber que opinas en los comentarios. ¿Usarías esta tecnología?

Deja un comentario