banner de consentimiento

Mediatek y sus soluciones de IA en el #CES2019

Comparte

Una de las compañías que no podían faltan en las presentaciones llevadas a cabo dentro del CES 2019, es Mediatek. Y no, no ha presentado un nuevo procesador con el cual competir en contra de Qualcomm o Huawei, al menos por el momento.

Ya hemos sabido en palabras de la propia Mediatek que quieren ahondar aún más en soluciones de inteligencia artificial, pero que no solo quieren quedarse en el mercado de los smartphones, sino que quieren llenar los lugares más inesperados con esta tecnología avanzada.

Uno de los lugares que actualmente se esta llenando de aparatos y cosas que se definen como inteligentes es el hogar. Pues la compañía ha anunciado tres soluciones que integran inteligencia artificial que mejorarán la calidad de algunos productos que ya de por si contaban con el adjetivo inteligente.

TV IA PQ (Calidad de imagen)

La visualización de imagen en los televisores se ve mejorada gracias a la detección de escenas y rostros dentro de las mismas. Esta cualidad permite que el equipo pueda diferenciar entre personas, paisajes, escenas en exteriores e interiores de forma precisa y realizar de forma automática un ajuste en la calidad de la imagen hablando de características como la nitidez o el tono de colores.

Plataforma de visualización MT8175 IA

Esta solución ayudará a que los asistentes de voz que integran cámaras y pantallas sean más interactivos con el usuario. La captura de imágenes se ve mejorada a través de lo último en Procesamiento de Señal de Imagen y la Unidad de Procesamiento IA.

Chip MT8518 IA para dispositivos de asistencia por voz

Siendo cada vez más regular encontrar en las casas a los famosos asistentes, Mediatek ha optado por desarrollar este chip que mejoraría su funcionamiento para activación por voz, reproducción de transmisión en baja potencia, un aumento de diez veces la duración de tiempo de espera para activación por voz en baja potencia, comando de campo lejano en baja potencia – para activación desde distancias grandes –, identificación del orador local – ósea saber quién le está hablando al momento – y comandos de voz local. De igual forma la calidad de audio se verá mejorada gracias a la herramienta de sintonización acústica llamada Power AQTM.

No cabe duda de que Mediatek quiere hacer muchas cosas para diferentes ámbitos y vemos muy normal que comience por uno de los lugares que más nos son importantes, el hogar. ¿A ti te agrada la idea que están llevando a cabo? Déjame saber que piensas en la caja de comentarios aquí debajo.

Deja un comentario