Llegará un nuevo protocolo de seguridad para el USB-C

Comparte

Una de las soluciones de hardware que ha estado viéndose cada vez más – aunque aún le falta un poco – en los dispositivos, son los puertos y cables USB tipo C. Ya sea que los miremos en computadoras portátiles, tabletas o smartphones, este puerto ya comienza a ganarle territorio al USB tipo A de siempre.

Recientemente en la página de USB.org se ha informado de la aprobación de un protocolo que permitirá que la conexión USB tipo C nos proteja de posibles fallos de seguridad. La conexión con cargadores, cables o cualquier otro dispositivo estaría vigilada por USB de manera que se pueda alertar al usuario cuando un cargador no está funcionando correctamente, – o que no quisiste comprar el original – que los cables entreguen la energía correctamente e incluso que no exista una transferencia de archivos malintencionada.

La autentificación basada en cartografía se realizaría justo en el momento que se realicé la conexión y proveería datos como descripción, capacidades o estado de certificación de los dispositivos USB conectados. Esta funcionalidad permitiría que los fabricantes pudiesen hacer que sus equipos sólo funcionasen con hardware verificado u oficial protegiendo la integridad de sus aparatos e incluso la seguridad de sus clientes. Más aún de cara a un futuro en el cuál el USB tipo C terminará de estandarizarse por completo.

Desde Tecnocat nos agrada esta alternativa por una sencilla razón, el mercado de piratería de cargadores, cables e incluso la clonación de smartphones podría comenzar a disminuir logrando que la gente se acerque a productos de calidad y así las empresas podrán en un futuro entregarnos terminales más innovadores y claro que más baratos. Una vez más quedan demostradas las posibilidades de este puerto.

En fin, ¿ustedes que opinan al respecto? No se olviden de dejar sus comentarios y dudas al respecto aquí debajo, nos estamos leyendo.

Deja un comentario