LG explica la diferencia de una pantalla OLED y LED a sus consumidores

Comparte

Hablando de avances en la tecnología de pantalla actualmente el termino OLED esta cada vez mas presente en los dispositivos. A pesar de esto la anterior tecnología LED sigue estando sumamente presente ya que evidentemente sus costos de producción son menores al de un panel OLED.

LG se ha especializado bastante en temas de pantallas OLED y ha logrado buenos avances. Recordaran el televisor enrollable del CES 2019, contaba con lo mejor de la tecnología de este tipo. Ahora lo que LG quiere lograr con una de sus ultimas campañas, «La verdad detrás del color», es informar a posibles usuarios la diferencia de las pantallas LED y OLED en sus televisores.

Resultado de imagen para la verdad del color lg

Esta campaña ha tenido lugar en tiendas como lo es Sam’s Club para tener un contacto mucho mas cercano con los consumidores.

En estos stands se ha explicado por parte de personal especializado como es que la tecnología LED puede lograr que las imágenes se miren con una gran cantidad de brillo que en la mayoría de los casos acaba sacrificando el contraste de las imágenes debido a que el panel debe estar siempre retroiluminado.

Esto ultimo, con la tecnología OLED esta solucionado ya que cada led tiene iluminación individual permitiendo que las imágenes se miren con el contraste adecuado y al mismo tiempo producir displays mucho mas delgados por la eliminación de la capa de retroiluminacion.

OLED es superior a cualquier tecnología LED avanzada. Es la única tecnología que ofrece un color negro perfecto, lo que genera un contraste infinito y a su vez, colores perfectos. Adicionalmente, ofrece un ángulo de visión único, ya que no integra cristal líquido como los televisores tradicionales. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca de tecnología que muestra estas comparativas reales a nuestros consumidores.

Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México

Como seguidores de los smartphones puede ya estemos familiarizados con el tema, pero muchas veces la mayoría de los compradores no distinguen o comprenden la diferencia entre estas tecnologías y sus pros y contras. Es una buena campaña por parte de LG el informar a la gente para que así puedan llegar a tomar una mejor decisión. ¿Tu que opinas al respecto? Te leo en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

LG quiere transformar los hogares a través de su linea de dispositivos ThinQ

Honor 8S aterriza en México como parte de la gama de entrada. Precio y disponibilidad

Google añade mayor soporte de Realidad Aumentada a estos dispositivos

Xiaomi quiere dejar de depender de proveedores foráneos para sus pantallas

Deja un comentario