banner de consentimiento

La memoria SD de 1TB que ya es comercial #CES2019

Comparte

Hace un par de días les contábamos sobre el logro de SanDisk al crear una memoria USB-C con una capacidad de 4TB de almacenamiento, sin embargo, como ya ha pasado en años pasados el prototipo solo forma parte de una demostración de como ha mejorado la compañía y no saldrá a la venta.

Ya forma parte de una especie de tendencia para las empresas el crear dispositivos de almacenamiento sumamente pequeños y con un almacenamiento enorme solo para muestra, pero este CES 2019 Lexar decidió hacer la diferencia.

Lexar ha presentado en estos días una memoria SD totalmente dedicada para creadores de contenido, en palabras de la propia empresa:

Hace casi quince años, Lexar anunció una tarjeta SD de 1 GB. Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de una tarjeta SD de 1TB de capacidad de almacenamiento. A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos 4K.

Esta memoria de 1TB que nos cabe en el bolsillo cuenta con una velocidad de lectura de 95 MB/s y una velocidad de escritura V30 (correspondiente a 30MB/s). La tarjeta 1TB 633x SDXC UHS-I estará disponible para su adquisición en los próximos días y tendrá un costo de 500 dólares que no es nada barato, pero estoy seguro de que habrá bastante gente que la compre.

¿Qué les parece esta cantidad de almacenamiento en una tarjeta tan pequeña? Nos vemos en la caja de comentarios.

Deja un comentario