El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019

Comparte

El USB 3.0 Promoter Group anunció recientemente una nueva especificación USB la cual está indicada como la versión 3.2 pues se trata de una actualización incremental cuya principal novedad es el aprovechamiento o uso de dos pistas de 5 o 10 Gbps con el objetivo de lograr velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps que estará disponible en los futuros dispositivos que utilicen la conexión USB-C.

Sin embargo, la especificación solo es una parte de toda la ecuación, pues el USB Implementers Forum tiene que dar apoyo a la misma para que los futuros USB-C ofrezcan dicha capacidad. Lamentablemente, el proceso de certificación y validación se retrasará hasta el año 2019.

Por otra parte, esta nueva especificación permitirá duplicar las velocidades de transferencia de los estándares actuales y aprovechas los actuales cables certificados SuperSpeed 10 los cuales ya vienen preparados para estas altas tasas de transferencia de información. Esta nueva especificación ofrece unas velocidades cercanas a lo que ya ofrece el actual estándar Thunderbolt 3, el cual logra hasta 40 Gbps. Pese a todas estas mejoras, el USB-C sigue provocando quebraderos de cabeza para los usuarios, pues tienen que prestar atención a las prestaciones de los cables USB-C.

¿Qué piensas del USB-C? Cuéntanos

Deja un comentario