Cargador inalámbrico de Apple cancelado definitivamente

Comparte

Las soluciones inalámbricas son algo que eventualmente esta llegando a nuestras vidas y respecto a los smartphones es un hecho que cada vez quieren alejarse más de la utilización de cualquier cable para su funcionamiento. Ya lo vivimos con los auriculares inalámbricos y ahora es cuando la carga de estos comienza a subir de nivel dejando de lado los cables en algunos dispositivos.

Apple en 2017 presentó junto con el iPhone X una propuesta de cargador inalámbrico como no lo hay en el mercado. Su dispositivo denominado Air Power, prometía básicamente cargar de manera inalámbrica hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Sin embargo, durante el tiempo que ha pasado desde dicha presentación, este dispositivo se ha quedado en una especie de limbo donde Apple mencionaba poco al respecto sobre su lanzamiento oficial al mercado. De las cosas que se supieron fue que aún estaban trabajando en solucionar problemas de sobrecalentamiento, interferencia e inclusive, diseño.

Y bueno, a pesar de las especulaciones que dictaban que sería presentado a principios de este año, ha sido Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, quien ha declarado lo siguiente para el medio TechCrunch:

Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que el AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en impulsar la experiencia inalámbrica

Esto realmente indica que Apple quizá fue muy ambiciosa con el proyecto y que las problemáticas eran más graves de lo pensábamos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la cancelación de este proyecto no significa que la empresa no seguirá trabajando en el desarrollo de una mejor carga inalámbrica se llame como se llame – al menos esa es mi opinión -. ¿Quién sabe? Apple aún tiene que presentar un iPhone este año y pudiese venir con nuevas propuestas.

¿Tú esperabas el Air Power? Déjame aquí en la caja de comentarios cual ha sido tu reacción a la decisión por parte de Apple, nos estamos leyendo.

Por si te lo perdiste:

LG OFRECE MÁS TIEMPO LIBRE Y PRODUCTIVIDAD A LAS MUJERES CON SUS PRODUCTOS

El iPhone de este año SI pudiera tener un diseño bastante peculiar

Twitter mejora su modo oscuro para ahorrar batería de verdad

Deja un comentario