Bocina, Pantalla, IA y Google Assistant: LG XBOOM

Comparte

El internet de las cosas comienza a colarse más y más a nuestra vida cotidiana. Aparatos como Google Home comienzan a verse cada vez más en el mercado y por supuesto en los hogares de algunas familias. Pareciera que un futuro que parecía lejano está cada vez más cerca y la tecnología comienza a invadirnos cada día más.

LG es una compañía que recientemente está sorprendiendo en el mundo de los smartphones, pero no obstante también quiere innovar en nuestros hogares con su familia de aparatos ThinQ. Esta semana ha presentado la LG XBOOM AI ThinQ WK9 (algo largo el nombre, pero que le vamos a hacer). Esta bocina con pantalla integrada contiene algunas sorpresas que te presentamos a continuación.

Asistente, calidad de audio e inteligencia artificial integrados.

Ha sido Google quien en conjunto con Meridian Audio y LG han integrado la posibilidad de tener Google Assistant con una gran calidad de audio a pesar de su tamaño compacto (bocinas estéreo de 20 W) que permite controlar también a otros dispositivos de la familia ThinQ.

En el apartado de pantalla tenemos un panel HD de 8 pulgadas táctil que nos ofrece mirar videos en YouTube, acceder a Google Maps, Google Fotos y gracias a su cámara frontal de 5 MP también podemos contactar a nuestros seres queridos a través de video llamada.

Por si fuera poco, LG menciona que aparte de poder controlar a la gama ThinQ, la XBOOM será compatible con más de 10,000 dispositivos de 1,000 marcas que trabajen con Google Assistant. Este es un punto muy positivo ya que los usuarios no están obligados a tener todos sus gadgets con LG.

 

«Nuestras alianzas con Google y Meridian Audio nos permiten ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento en el hogar gracias a las capacidades inteligentes de Google Assistant y el know-how en audio premium que solo Meridian podría ofrecer»

  • Seo Young-jae, Jefe de la División de Audio y Video de LG Home Entertainment Company

Acerca del precio del dispositivo sabemos que será liberada la información al momento en que éste se encuentre disponible al público. ¿Tú que opinas de esta clase de gadgets? ¿Adquirirías uno? Deja tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario