Así es el renovado Huawei MateBook X Pro #MWC2019

Comparte

Así como Huawei se ha encaminado bastante bien en el inmenso mundo de los teléfonos inteligentes, no se ha olvidado de al mismo tiempo producir dispositivos de escritorio para usuarios que buscan una solución potente, portable y a la vez con un bonito diseño para el trabajo del día a día.

Es bien conocido que su portátil MateBook X Pro es lo más poderoso que tiene la compañía china con un equilibrio entre rendimiento y diseño. Ahora, han aprovechado su estancia en el Mobile World Congress 2019 para traer la renovación de este dispositivo y llevarla a otro nivel.

Cuestiones de diseño

En este apartado nos encontramos frente a un dispositivo que como su antecesor es bastante bonito a la vista. El armazón de este portátil está fabricado en una sola pieza y moldeado a través de Control Numérico por Computadora; su acabado suave estará disponible en colores Mystic Silver y Space Gray. En pro de la portabilidad tenemos que el grosor de la computadora es de apenas 14.6 mm y su peso de 1.3 Kg.

 

La pantalla no deja de ser de las mejores cosas y de nueva cuenta tiene un panel Ultra Full View que ocupa el 91% del frente compatible con resolución 3K y se adiciona la compatibilidad con 10 puntos multitáctiles.

En las entrañas de este portátil contamos con las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Core i7/Core i5 de octava generación
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250
  • VRAM GDDR5 de 2 GB
  • Memoria RAM de 8/16 GB
  • Almacenamiento de 512 GB/1 TB
  • Bluetooth 5.0
  • Carga vía USB-C
  • Fingerprint Power Button 2.0
  • Pantalla Touchscreen

Características para destacar

El acabado tan fino de esta computadora necesita que la refrigeración sea una de las prioridades y cuenta con dos ventiladores Huawei Shark Fin Fan 2.0 con aspas y salida de aire más grandes. El ruido no será un problema debido a que el sistema de enfriamiento cambia dinámicamente entre un modo activo y pasivo que se ayuda del monitoreo en tiempo real de temperatura que trae este nuevo MateBook.

El sonido de esta MateBook ha sido diseñado en conjunto con Dolby para dar una experiencia envolvente a los usuarios. La batería con capacidad de 57.4 Wh permitirá que los usuarios aprovechen la energía gracias a un sistema de ahorro energético mejorado.

En interconectividad tenemos compatibilidad con la última velocidad de redes WiFi para mejor cobertura y capacidad de transmisión a distancias mayores. La interconexión con dispositivos Android y el sistema operativo Windows gracias a la aplicación Huawei Share 3.0 OneHop que inclusive dejará transmitir la pantalla del smartphone a la computadora y contenido almacenado en el portapapeles.

Si bien son solo algunas cosas las que han mejorado para este portátil, representan apartados importantes que debían pulirse para mejorar la experiencia de usuario. La MateBook X Pro estará disponible a partir de Abril de 2019.

  • Intel Core i5 / 8 GB de RAM / 512 SSD: $1814 dólares
  • Intel Core i7 / 16 GB de RAM / 1TB SSD: $2267 dólares

¿Qué te ha parecido la evolución de la MateBook X Pro? Nos estamos leyendo en la caja de comentarios.


Para que no te lo pierdas:

Conoce al Huawei Mate X ¿el mejor de los plegables hasta ahora? #MWC2019

Alcatel Presenta sus nuevos dispositivos en #MWC2019

TecnoExpress: Moto z4 play, Motorola P40, Troleo a Samsung y más

Deja un comentario